Minuto30.com:- Al cumplirse los 194 años del Ejército Nacional, tras la Batalla de Boyacá, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, destacó el trabajo de esta institución y la consideró como la columna vertebral de la consecución de la paz. Justamente el jefe de Estado destacó los golpes que se la han dado a la guerrilla y al terrorismo en los últimos años, y aseguró que los diálogos en Cuba “van por buen camino”.

20130807_170332

Durante la celebración del Día del Ejército Nacional se realizó un homenaje a los hombres caídos en combate. Fotos: Óscar A. Morales – Minuto30.com

Santos habló además de los 3 años de su Gobierno y consideró a la seguridad y la inversión social como el principal aspecto. Asimismo, volvió a enviar un mensaje a sus contradictores políticos a quienes les dijo que “son los que quieren ponerle un palo en la rueda a la paz, y por eso dicen que las Fuerzas Armadas están desmoralizadas, pero eso no es responsable”.

Agregó que “las Fuerzas Armas no deben estar en el escenario político. Si desmoralizadas han dado los golpes que han dado a las Farc y al ELN, qué tal estuvieran con la moral en alto. Hemos dados de baja a Raúl Reyes, al Mono Jojoy, a Alfonso Cano y a 55 cabecillas más. También se ha logrado la desmovilización de unos 4.500 guerrilleros”.

20130807_164510

Una revista aérea, de la que participó el helicóptero (rojo) que participó en la Operación Jaque, hicieron parte de la celebración en Medellín de los 194 años del Ejército .

Durante su visita a Medellín el presidente de la República inauguró en la sede de la Cuarta Brigada del Ejército el Centro de Rehabilitación “Héroes del Paramillo” destinado para la atención de los militares víctimas de los artefactos explosivos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio