Santos-falsos positivos-Comisión de la verdad

El expresidente Juan Manuel Santos, dará su testimonio sobre las ejecuciones extrajudiciales realizadas por el Ejército, más conocido como los «Falsos Positivos» ante la Comisión de la Verdad.

Así lo confirmó el organismo -el cual fue creado a instancias del Acuerdo de Paz firmado por el Gobierno y el entonces grupo armado FARC- a través de un comunicado, en el cual explicó que Santos, quien fue Ministro de Defensa entre el 2006 y 2009 durante el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez, dará su versión el próximo viernes 11 de junio.

Ese día Santos “será interpelado por la Comisión de la Verdad sobre las dimensiones de estos hechos, con el fin de aportar en el esclarecimiento de la verdad y brindar un contexto explicativo para el país, pero sobre todo para las víctimas, que ayude a comprender las causas y los impactos de este fenómeno que afectó a miles de familias“, añadió la información.

Los «Falsos positivos» fueron catalogados como un crimen de lesa humanidad, luego del hallazgo de los cuerpos de 19 jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos, y los cuales fueron presentados por el Ejército como guerrilleros muertos en combate.

Según informó la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), entre 2002 y 2008 se registraron al menos 6.402 casos de ejecuciones extrajudiciales de este tipo.

Así anunció la Comisión de la Verdad la declaración de Juan Manuel Santos

Lea también: Tito Crissien Borrero nuevo ministro de Ciencia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio