Jericó, Antioquia - 14 de mayo de 2013 Foto: Javier Casella - SIG

Minuto30.com.- El Presidente Juan Manuel Santos le entregó este miércoles al municipio de Jericó el pendón con la imagen de Santa Laura que estuvo colgado en la fachada de la Basílica de San Pedro, en Roma, en el momento de la canonización de la religiosa colombiana el pasado 12 de mayo.

Jericó, Antioquia - 14 de mayo de 2013 Foto: Javier Casella - SIG

Jericó, Antioquia – 14 de mayo de 2013
Foto: Javier Casella – SIG

«Entregarle al padre Ángel en nombre de su Santidad y del Vaticano —porque éste es un regalo del Vaticano, no un regalo mío—, a usted y a Jericó, el pendón que estaba colgado en la Plaza de San Pedro en el momento de esa conmemoración, de esa canonización, de ese evento tan importante para todos nosotros», expresó el Mandatario durante la misa con motivo de la canonización de la Madre Laura Montoya Upegui.

El Jefe de Estado aseguró al llegar a la Catedral del municipio antioqueño que la canonización de la Madre Laura es un motivo de orgullo para Jericó, Antioquia y Colombia.

«Entonces, aquí les hago entrega formal de este pendón. Ustedes decidirán dónde lo quieren colocar. Vamos con la Ministra de le Cultura hacer los estudios pertinentes para ver cómo se puede conservar mejor, si es en un vidrio o en cualquier circunstancia que lo conserven mejor», agregó el Presidente.

Finalmente, el Jefe de Estado les manifestó a los jericoanos que ellos deben decidir en qué lugar del municipio pondrán el pendón, que quedó en manos del padre Ángel Pareja, párroco de la Catedral de Jericó, y cuya conservación estará a cargo del Gobierno Nacional.

«Eso era lo que quería para iniciar esta ceremonia, esta Santa Misa. Decirles simplemente: Aquí está el pendón que el Vaticano le regala al Jericó y a Colombia. ¡Muchas gracias!», puntualizó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio