Santos entrega pabellón nacional a delegación que va a Bolivarianos de Perú. EFE.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, entregó hoy a la medallista de oro olímpica Mariana Pajón el pabellón nacional como abanderada de la delegación que participará en los XVII Juegos Bolivarianos que se celebrarán en Perú.

Santos entrega pabellón nacional a delegación que va a Bolivarianos de Perú. EFE.

Santos entrega pabellón nacional a delegación que va a Bolivarianos de Perú. EFE.

En los Juegos que se disputarán desde el próximo sábado en las ciudades peruanas de Trujillo y Lima, participarán representantes de once países, entre ellos Colombia que llevará a 529 deportistas.

Durante el acto celebrado en la Casa de Nariño, Santos destacó que los logros obtenidos por los atletas colombianos en las últimas participaciones de los Juegos Olímpicos, Panamericanos y Centroamericanos, han permitido que el país haya comenzado a ser visto como potencia deportiva.

«Yo me siento muy orgulloso, como presidente y como colombiano, de poder decir que ya en el mundo nos están mirando con otros ojos en muchos frentes. Y uno de esos frentes es el deportivo, señaló.

El jefe de Estado señaló además que el objetivo es que Colombia sea campeona de los Bolivarianos Perú y que espera que la ciudad colombiana de Santa Marta, en el norte del país, sea sede de la próxima edición.

«La consigna es ser campeones de los Juegos Bolivarianos. Y de pasadita se traen la sede para Santa Marta», manifestó Santos.

En una visita ayer a esa ciudad, capital del departamento del Magdalena, el presidente expresó el apoyo de su Gobierno a esa ciudad como sede de los Juegos de 2017, de los que dijo que deben ser «los mejores de la historia». Bogotá, 12 nov (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio