El presidente Juan Manuel Santos, encabezó hoy el homenaje que la cúpula militar hizo en Bogotá a los 11 soldados muertos en el ataque que perpetró la guerrilla de las Farc este miércoles en una zona rural del departamento del Cauca.

Foto: Cesar Carrión - SIG

Foto: Cesar Carrión – SIG

Acompañado de su esposa, María Clemencia Rodríguez, vestida de riguroso negro, estuvo presente en la misa en memoria de los fallecidos que se ofició en la Catedral Castrense Jesucristo Redentor, situada dentro del Cantón Norte, la principal unidad militar de Bogotá.

Allí, asistió además a las honras fúnebres del soldado José Laguilado, que se celebraron en Bogotá por la cercanía de la ciudad con su lugar de origen.

El homenaje fue de carácter privado y las imágenes fueron divulgadas por la Presidencia colombiana.

Junto a Santos estuvieron el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y los altos mandos de las Fuerzas Militares y la Policía.

El Cantón Norte se ha convertido desde el pasado miércoles en lugar de homenajes espontáneos de los ciudadanos, fundamentalmente flores, que hoy inundan los alrededores en señal de respeto.

Las circunstancias del ataque, que se produjo de madrugada mientras los soldados dormían en un polideportivo, ha indignado a la sociedad colombiana, que lo interpreta como una clara violación del alto el fuego unilateral e indefinido que las Farc declaró el pasado 20 de diciembre. EFE

Foto: Cesar Carrión - SIG

Foto: Cesar Carrión – SIG

Foto: Cesar Carrión - SIG

Foto: Cesar Carrión – SIG

Foto: Cesar Carrión - SIG

Foto: Cesar Carrión – SIG

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio