Santos en la Bienal Iberoamericana de Arquitectura: “Promoveremos ciudades competitivas, equitativas, seguras y amables”.

Durante la Bienal Iberoamericana de Arquitectura, el Jefe de Estado afirmó que la idea es tener áreas urbanas incluyentes, con más zonas verdes, ciclorrutas, redes peatonales y mejores vías, entre otras. Dijo que el Gobierno tiene la intención de dar ejemplo, con el proyecto de renovación del Centro Administrativo Nacional (CAN), en Bogotá.

foto2 gEl Presidente Juan Manuel Santos ratificó este lunes su compromiso de promover “ciudades competitivas, equitativas, seguras y amables”, teniendo en cuenta que en los próximos 10 años se espera que Colombia llegue a tener un 80 por ciento de población en sus capitales.

“Queremos territorios urbanos incluyentes, pensados para la gente, con mayores áreas verdes, redes peatonales y ciclorrutas, mejores vías, más equipamientos y una relación directa con sistemas integrados de transporte público”, dijo el Mandatario en la VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo en Medellín.

Así mismo, anunció que el Gobierno promoverá la construcción de hogares “con diseño urbano sostenible y manejo eficiente de recursos”, con el propósito de reducir los gastos exagerados en servicios.

Recordó que la prioridad del Gobierno es construir en los próximos cuatro años un millón de viviendas para igual número de familias del país.

El Presidente Santos también manifestó que el Gobierno tiene la intención de dar ejemplo, a través del proyecto de renovación del Centro Administrativo Nacional (CAN), en Bogotá, que se llevaría a cabo bajo el liderazgo del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, con inversión tanto pública como privada.

“Son 70 hectáreas –en donde se localizan hoy 20 entidades nacionales, incluyendo ministerios- que se renovarán para responder a las necesidades del nuevo mileno y para convertir esa zona en un moderno centro administrativo del país”, explicó el Jefe de Estado.

En su discurso el Presidente invitó a los arquitectos a diseñar proyectos que impacten de manera positiva en el desarrollo de las ciudades del país, a pensar lo impensable y a trabajar unidos en la construcción de un mejor entorno, responsable con el ambiente y la comunidad.

Medellín, 11 oct | SIG

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram