La tasa de homicidios en Medellín fue en marzo la más baja en los últimos 38 años para esa ciudad, que en los años 90 fue asolada por la violencia de las bandas narcotraficantes, informó hoy el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

«El mes pasado hubo el número más bajo de homicidios en Medellín en 38 años», dijo Santos en Medellín luego de encabezar una Mesa de Seguridad Ciudadana.

«La tasa de homicidios ha bajado de 94,3 que teníamos hace siete años, a 18,7 por cada 100.000 habitantes. Eso en lo que va corrido de este año. Son 75 puntos que ha bajado el homicidio», aseguró el gobernante.

En la reunión de seguridad estuvieron también el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; los altos mandos militares y de Policía, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Santos aseguró que las denuncias por extorsión en Medellín «han caído sustancialmente, un 70 por ciento frente al año pasado».

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que existe una «epidemia» de violencia en un territorio cuando se registran tasas de más de 10 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio