Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Santos dice que las elecciones de Colombia serán más tranquilas en contraste con las de Venezuela

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que las elecciones del próximo domingo para elegir a su sucesor serán las “más tranquilas” que ha tenido el país, en contraste con lo que, según dijo, sucedió ayer en Venezuela. “El próximo domingo nosotros tenemos elecciones presidenciales, y en total contraste con lo que sucedió ayer […]

Publicado por: Minuto30.com

El presidente Juan Manuel Santos
El presidente Juan Manuel Santos. Foto: SIG

El presidente Juan Manuel Santos

El presidente Juan Manuel Santos. Foto: SIG

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que las elecciones del próximo domingo para elegir a su sucesor serán las “más tranquilas” que ha tenido el país, en contraste con lo que, según dijo, sucedió ayer en Venezuela.

“El próximo domingo nosotros tenemos elecciones presidenciales, y en total contraste con lo que sucedió ayer en un país vecino, en estas elecciones hemos tenido todo el cuidado para que sean las más tranquilas de nuestra historia”, dijo Santos al intervenir en el foro Justicia Internacional y Lucha Contra la Impunidad que se celebra en Cartagena.

Nicolás Maduro fue reelegido ayer como presidente de Venezuela para el período 2019-2025 al ganar unos comicios marcados por la altísima abstención y la exigencia de los derrotados de que se repitan por las irregularidades registradas.

Con respecto a la participación que se prevé para los comicios del domingo, Santos declaró que el compromiso que ha asumido es que la historia registre que en “Colombia no solamente hubo paz, sino que se celebraron las elecciones con mayores garantías, más pacíficas y con mayor participación”.

“Vamos a tener una participación tal vez la más alta en nuestra historia y eso es bueno para nuestra democracia”, agregó.

Según Santos, las del 27 de mayo serán también “las elecciones más pacíficas” porque antes la ya desmovilizada guerrilla de las FARC “lo que hacía era sabotear” la jornada pero ahora “participa en ella”, aunque no tiene candidato.

Si en las elecciones del domingo ninguno de los candidatos obtiene la mitad más uno de los votos, los dos primeros disputarán una segunda ronda el 17 de junio.

Para garantizar el normal desarrollo de las elecciones del domingo, Santos pidió al registrador nacional, autoridad electoral, que abra las puertas a todos los que quieran investigar y verificar.

De hecho, precisó el mandatario, serán “las elecciones con las mayores garantías para todos los candidatos” y con el “mayor número de observadores internacionales”.

Este fin de semana, el candidato del movimiento de izquierdas Colombia Humana, Gustavo Petro, denunció que “se está cocinando un fraude electoral” aparentemente para perjudicarlo, lo que ha sido rechazado por el Gobierno y la autoridad electoral.

Los candidatos a la Presidencia de Colombia presentan este lunes en el mismo foro sus propuestas de Gobierno en materia de justicia.

 

(EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.