En el marco del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, también se reunió con empresarios internacionales, quienes le manifestaron su interés de invertir en Colombia.

Davos, Suiza - 27 de enero de 2011 Foto: Javier Casella – SIG Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de México, Felipe Calderón, durante la reunión del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), este jueves.

El futuro de América Latina fue uno de los temas que trató el Presidente Juan Manuel Santos en las reuniones que sostuvo este jueves –en Davos, Suiza–, con sus homólogos de Panamá, Ricardo Martinelli; República Dominicana, Leonel Fernández, y México, Felipe Calderón.

“Estuvimos discutiendo por qué eso que dijimos nosotros en el discurso de posesión, que por qué esta década sí realmente es la década de América Latina y cómo podemos hacer para impulsar a América Latina en forma conjunta”, precisó el Mandatario colombiano.

“Soy muy optimista de que la región va a tener un muy buen futuro y que ya tiene un buen presente, como lo dijo inclusive el Canciller brasilero. Dijo: América Latina ya está despegando. Y eso es lo que el mundo tiene que entender para que no se vaya a quedar atrás”, afirmó Santos Calderón.

Durante su participación en el Foro Económico Mundial en Davos, el Presidente Santos destacó los encuentros sostenidos con empresarios internacionales, quienes le manifestaron su interés de hacer negocios en Colombia, así como su optimismo frente al futuro del país.

“Nos reunimos con muchos empresarios interesados en invertir en Colombia. Particularmente con el presidente del Hong Kong Shanghai Banking Corporation (HSBC), uno de los bancos más grandes del mundo y que ha sido promotor de Colombia, porque todos sus analistas son muy optimistas sobre el futuro de Colombia”, puntualizó el Mandatario.

Davos, Suiza, 27 ene (SIG).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio