Al término de su primera reunión con la nueva cúpula militar, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, dejó en claro que el Gobierno desautorizará cualquier propuesta de paz que no provenga de la Casa de Nariño.

Estas declaraciones se producen en un contexto en el que distintos actores de la sociedad, como la Iglesia, defensores de los Derechos Humanos, Venezuela y hasta la misma guerrilla de las Farc, mostraran voluntad para adelantar un proceso de paz.

Así lo reveló al término del encuentro el Ministro de Defensa Rodrigo Rivera, quien además agregó que para el Gobierno no habrá un inicio de diálogo hasta que la guerrilla no libere a los secuestrados y la renuncia a las armas.

«Queremos expresar, claramente, que todas esas iniciativas, inconsultas, descoordinadas, espontáneas de distintos agentes políticos de Colombia y fuera, alejan cualquier posibilidad de utilizar un camino para conseguir la paz en Colombia» , dijo el Ministro.

«Los colombianos vamos conseguir la paz respaldando a nuestras Fuerzas Militares y de Policía, arreciando contra todas las formas de criminalidad» .

Con esta reunión, que se extendió por cerca de tres horas, se da por concluido el primer encuentro entre el jefe de Estado y la cúpula militar. Durante estas horas se trataron temas relacionados con el accionar de las Fuerzas Militares para crear el cerco de la guerrilla.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio