Tras asumir la jefatura del Estado colombiano en una ceremonia con más de 5.000 invitados, Juan Manuel Santos se dirigió a un salón de la Casa de Nariño para la posesión de sus ministros.
«Este equipo supera al Real Madrid y va a meter muchos goles», comentó Santos al hacer el juramento de sus colaboradores, quienes estallaron en risas.
Santos comenzó a escoger a los miembros de su gabinete ministerial poco tiempo después de ganar las elecciones de junio y desde entonces recibió por esas designaciones numerosos elogios de los distintos sectores políticos.
Los nuevos ministros son Germán Vargas Lleras (Interior y Justicia), María Ángela Holguín (Relaciones Exteriores), Juan Carlos Echeverry (Hacienda), Rodrigo Rivera (Defensa), Juan Camilo Restrepo (Agricultura), Mauricio Santamaría (Protección Social), Carlos Rodado (Minas y Energía), Sergio Diazgranados (Comercio), María Fernanda Campo (Educación), Sandra Bessudo (Ambiente), Diego Molano (Tecnologías de la Información), Germán Cardona (Transporte) y Mariana Garcés (Cultura).
Beatriz Uribe, que juró como viceministra de Ambiente, asumirá como ministra de Vivienda y Desarrollo Territorial cuando sea creada esa cartera en, indicó el flamante presidente.