El Santos brasileño le puso fin a una espera de casi medio siglo y se quedó con el título de Campeón de la Copa Libertadores de América, al ganarle 2-1 al equipo uruguayo de Peñarol, en la final del torneo continental jugada en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo.

Neymar,anotó su sexto gol en la Libertadores

El joven delantero Neymar, quien pasaría al Real Madrid por 6 temporadas, inauguró el marcador a los 47 minutos, mientras que Danilo amplió para los locales a los 69′.

El equipo uruguayo acortó distancias a los 80′ gracias a un autogol hecho por el brasileño Durval.

Los festejos de los brasileños al final del partido fueron opacados por un hincha que invadió la cancha y agredió a los jugadores del equipo uruguayo, desatando una pelea rápidamente controlada.

El triunfo le aseguró al Santos su tercer título de la Libertadores, que se suma al bicampeonato logrado en 1962 y 1963, durante la «era Pelé».

«O Rei» fue hoy un hincha más en el estadio Pacaembú, donde unas 40.000 personas festejaron con gritos y cánticos el título de campeón
continental, logrado después de un primer tiempo tenso, en el que los visitantes fueron mejores, aunque no lograron reflejarlo en el marcador.

En un intento de anular a los locales, el entrenador Diego Aguirre adelantó la marca de Peñarol, con lo cual achicó los espacios del Santos y generó más oportunidades para los veloces contragolpes uruguayos, comandados en general por el argentino Alejandro Martinuccio.

Ante un Santos crecientemente tenso, Peñarol se mostraba como un equipo mejor ordenado, aunque sólo en escasas ocasiones logró amenazar el arco brasileño.

Martinuccio, constantemente acompañado por su marcador, el volante brasileño Adriano, tuvo poca libertad. Pese a ello, de sus pies salió la mejor oportunidad «charrúa» de la etapa inicial: un disparo a gol levemente desviado a los 27′.

En las filas del Santos, el regreso de Paulo Henrique Ganso tras 45 días de ausencia por lesión le otorgó más opciones al mediocampo del equipo brasileño, pero los múltiples errores de pase hicieron reducirse drásticamente las oportunidades de gol.

El arquero uruguayo Sebastián Sosa intervino pocas veces, y a los 33′ frustró la mejor oportunidad de los locales al desviar un tiro libre del mismo Elano.

Otra buena chance brasileña fue desperdiciada a los 44′ por el lateral Léo, quien remató desviado un pase perfecto del delantero Ze Eduardo.

El Santos volvió mucho mejor para el complemento, e inauguró el marcador a los 47′ a través de su joven estrella, el delantero Neymar, quien definió con un disparo cruzado un excelente pase del volante Arouca y anotó así su sexto gol en la Libertadores.

Con el marcador en contra, Peñarol debió renunciar a su estrategia inicial para salir a buscar el empate, con lo cual dejó más espacios para los avances del Santos, y Neymar casi amplió a los 54′, con un tiro que pasó por encima del travesaño uruguayo y asustó a Sosa.

A los 69′, brilló el lateral derecho Danilo, quien sacó del camino a su marcador, Guillermo Rodríguez, y con un disparo preciso anotó el segundo gol de los locales, festejado con entusiasmo por Pelé.

A diez minutos del final, cuando el partido ya parecía definido en favor de los locales, el brasileño Durval le regaló a Peñarol su tanto de honor, al desviar contra su propio arco un disparo cruzado de Fabián Estoyanoff.


Con Información de tn.com.ar

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio