Santos_Medellin_SIG
El presidente Juan Manuel Santos en Medellín. Foto: SIG
Santos_Medellin_SIG

El presidente Juan Manuel Santos en Medellín. Foto: SIG

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que Estados Unidos ofreció una recompensa de dos millones de dólares a quien suministre información que permita la captura del enlace del Clan del Golfo en la ciudad de Medellín.

Hay una recompensa de dos millones de dólares para la persona que nos dé información para capturar a alias ‘Tom’, uno de los objetivos de alto valor que falta por caer en poder de las autoridades», aseveró el mandatario durante la entrega de un balance de seguridad en la capital de Antioquia..

Según las autoridades, Juan Carlos Mesa Vallejo, alias «Tom», está al frente de una «franquicia» del Clan del Golfo en Medellín.

«Sabemos que está en Colombia y sabemos que está en Antioquia. Nosotros sabemos que la banda que dirige tiene muchos nexos con el Clan del Golfo, reciben órdenes directas de ellos para hacer ajustes de cuentas y cobro de extorsiones», manifestó el jefe de Estado.

Esta estructura «prácticamente es una franquicia del Clan del Golfo en Medellín y es una de las razones por las cuales los Estados Unidos está ofreciendo una recompensa», afirmó por su parte el general Humberto Guatibonza, comandante de la Región 6 de la Policía Nacional.

El Clan del Golfo, antes conocido como el Clan Úsuga o Los Urabeños, surgió tras la desmovilización en 2006 de Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, paramilitares) y hoy se constituye en la mayor banda criminal del país, dedicada al narcotráfico. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio