Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Santos afirma que “una manzana podrida” no va a afectar obras en el país

El presidente Juan Manuel Santos, afirmó que el Gobierno no permitirá que una “manzana podrida” perjudique la revolución de la infraestructura adelantada por su administración, al hacer referencia a los casos de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht. El jefe de Estado reveló que dicha firma intentó participar en 22 obras adelantadas por su Gobierno, […]

Publicado por: Minuto30.com

juan_manuel_santos
Juan Manuel Santos. EFE/Archivo

juan_manuel_santos

Juan Manuel Santos. EFE/Archivo

El presidente Juan Manuel Santos, afirmó que el Gobierno no permitirá que una “manzana podrida” perjudique la revolución de la infraestructura adelantada por su administración, al hacer referencia a los casos de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

El jefe de Estado reveló que dicha firma intentó participar en 22 obras adelantadas por su Gobierno, pero que solo le fue adjudicada una de ellas.

“Esa empresa quiso participar en 22 obras, pero solamente se ganó una y se la ganó en franca lid, porque en esa licitación participaron más de 10 proponentes, lo cual indica que no pudo haber ahí ningún ‘gato encerrado'”, afirmó el mandatario en la entrega de obras del aeropuerto El Caraño de Quibdó.

El mandatario lamentó que esa compañía haya intentado penetrar a varios gobiernos de la región para obtener licitaciones de manera ilegal.

“No vamos a permitir que una sola empresa que, como hemos visto, era una empresa criminal que estaba penetrando hace muchísimos años Gobiernos a lo largo y ancho de América Latina inclusive en el África tratando de sobornar, pueda perjudicar esta gran revolución de la infraestructura”, dijo.

“Colombia fue penetrada, pero este gobierno le hizo a esa empresa un muro para que no pudiera hacerlo”, aseguró. Santos señaló también que incluso Odebrecht presentó una reclamación al Gobierno por 700 mil millones de pesos, pero que desistió de ese propósito.

“Esa empresa le hizo una reclamación al Gobierno por la Ruta del Sol II, la que fue adjudicada a través de un soborno, no en mi gobierno, pero le hizo una reclamación a este gobierno. Y esa reclamación no tuvo ningún éxito. Se vino por lana y salió trasquilada”, recalcó.

El presidente recordó además que ante el incumplimiento de la compañía, el vicepresidente Germán Vargas Lleras y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) decidieron imponerle sanciones económicas. “O sea que a esa empresa en mi gobierno le ha ido como a los perros en misa, le ha ido muy mal”, afirmó.

Pese a lo anterior, el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, manifestó que los tentáculos corruptos de Odebrecht asumieron los gastos de las campañas presidenciales de 2014 del presidente Juan Manuel Santos, y de Óscar Iván Zuluaga, con lo que se enloda la administración del actual mandatario del país.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.