Desde horas de la mañana de este jueves, conductores de la empresa Coopetransa realizan un paro de buses en el barrio Santo Domingo, comuna 1 de Medellín, para exigir el arreglo de la vía.

Y es que de acuerdo con la denuncia, la vía lleva 17 años en malas condiciones, por lo que, tanto los conductores como los habitantes del sector están cansados de esta situación.

A la protesta se unieron los conductores de las empresas Cootranscol y Cotrasmon, quienes aseguraron que durante años, la vía ha sido «reparada» de forma superficial, por lo que siempre termina en las mismas condiciones.

«La otra vez hicieron un trabajo ahí más nunca lo pavimentaron, sino que ponen pañitos de aguas frías. E incluso por ahí suben unas volquetas simplemente a echarle arenilla. No necesitamos eso porque vuelve y queda lo mismo, necesitamos soluciones», manifestó Harly Rojas, conductor de la empresa Cootranscol.

La representante de los conductores, Alejandra Cortés, relató a Minuto30 que el mal estado de la vía les ha generado varias afectaciones al gremio. «Los buses se quedan atascados, muchas veces les ha tocado a ellos mismos bajarse y moverlos para que se salgan de los huecos, y muchos terminan con las llantas estalladas», dijo.

Así las cosas, los transportadores manifiestan que no acabarán con el paro hasta que llegue maquinaria amarilla al lugar para iniciar el arreglo de la vía, cuyos daños están comprendidos desde Santo Domingo hasta El Pinal. Además piden que se firme un documento en el cual quede constancia del tiempo en el cual finalizará el arreglo.

Por ahora, la Alcaldía de Medellín no se ha pronunciado al respecto.

Noticia en desarrollo.

Santo Domingo

Foto cortesía

Santo Domingo

Foto cortesía

Santo Domingo

Foto cortesía

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio