Capturados por tenencia de armas de fuego en Medellín
Foto: Archivo para ilustrar

El coronel José Rafael Miranda, subcomandante Policía Metropolitana, informó que Manrique, Santa Inés y Santo Domingo capturaron a 6 personas a quienes señalan de la comisión de varios delitos.

De acuerdo con el oficial, en un operativo que se desarrolló en las comunas 1 y 3 de Medellín, se ejecutaron 6 diligencias de registro allanamiento.

Durante las labores policiales, la Policía reportó la captura del segundo cabecilla, de tres coordinadores y dos integrantes de un grupo delincuencial con injerencia en el nororiente de Medellín.

Dentro de estas capturas, según el reporte, cinco fueron mediante orden judicial en contra de alias ‘Omar’ a quien señalan de ser cabecilla; alias ‘Nichi’, ‘Buti’ y ‘Yeca’ como supuestos coordinadores y alias ‘alex’ presuntos integrantes de una banda delincuencial.

A todos los sindican que los delitos de uso de menores para la comisión de delitos, concierto para delinquir y fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

Durante las mismas tareas capturaron a otro integrante del grupo ilegal, según las autoridades, conocido con el alias de ‘Jefferson’.

Esta detención se produjo en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

El Coronel Miranda explicó que “para materializar esa operación los hombres y mujeres de inteligencia en articulación de funcionarios de policía judicial obtuvieron los elementos materiales probatorios para desarrollar las diligencias de registro y allanamiento en los barrios Manrique, Santa Inés y Santo Domingo”.

Como resultado de esa operación, además de las 6 capturas, se incautaron 2 armas de fuego, 3.300.000 pesos en efectivo, 1 kilo de cocaína, 528 gramos de marihuana, 231 gramos de bazuco, 2 grameras, 3 celulares y 4 cuadernos “con información que está siendo analizada y tratada por funcionarios de la seccional de inteligencia policial”.

Finalmente el oficial explicó que con las detenciones y las incautaciones se impacta de manera directa ese grupo delincuencial y su economía, “dedicada a múltiples crímenes en las comunas Popular, Manrique, Aranjuez, Castilla, Robledo, Laureles y San Javier”.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio