Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Santiago Umba, listo para enfrentar a la élite mundial en el Tour de la República Checa 2025

Tour de la República Checa 2025: Santiago Umba (XDS Astana) lidera la representación cafetera en Europa

Publicado por: Alejandro Rincón

Santiago Umba, listo para enfrentar a la élite mundial en el Tour de la República Checa 2025
El ciclista colombiano Santiago Umba del equipo XDS Astana competirá en el Tour de la República Checa 2025, una carrera UCI Pro Series que se llevará a cabo del 14 al 17 de agosto. Umba será el único representante de Colombia en esta competencia, que contará con la participación de 133 ciclistas de 19 equipos, incluyendo a dos de la máxima categoría World Tour. El ciclista boyacense enfrentará a figuras destacadas como Yves Lampaert, Luke Lamperti y Josef Černý, en un recorrido de cuatro etapas y 660 kilómetros que por primera vez partirá de Praga. Umba buscará continuar con la buena representación de Colombia en esta carrera, tras el tercer puesto conseguido por Sergio Luis Higuita en la edición anterior. Foto: Czech Tour
Santiago Umba, listo para enfrentar a la élite mundial en el Tour de la República Checa 2025

Resumen: El ciclista colombiano Santiago Umba del equipo XDS Astana competirá en el Tour de la República Checa 2025, una carrera UCI Pro Series que se llevará a cabo del 14 al 17 de agosto. Umba será el único representante de Colombia en esta competencia, que contará con la participación de 133 ciclistas de 19 equipos, incluyendo a dos de la máxima categoría World Tour. El ciclista boyacense enfrentará a figuras destacadas como Yves Lampaert, Luke Lamperti y Josef Černý, en un recorrido de cuatro etapas y 660 kilómetros que por primera vez partirá de Praga. Umba buscará continuar con la buena representación de Colombia en esta carrera, tras el tercer puesto conseguido por Sergio Luis Higuita en la edición anterior.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

El ciclista boyacense Santiago Umba del XDS Astana, será el único representante colombiano en la décima sexta edición del Tour de la República Checa.

La competencia se disputará desde este jueves 14 hasta el 17 de agosto y podrá ser seguida en vivo en Colombia.

El Tour de la República Checa, de categoría UCI Pro Series, reunirá a 133 ciclistas de 19 equipos, incluidos dos de la máxima categoría, el World Tour: Lease a Bike y Soudal Quick-Step.

La competencia contará con la participación de destacadas figuras como el belga Yves Lampaert, el velocista Luke Lamperti y el checo Josef Černý, quien ya sabe lo que es ganar esta carrera.

La carrera, que por primera vez partirá desde la capital, Praga, constará de cuatro etapas y 660 kilómetros, con un desnivel acumulado de 9.246 metros.

La primera jornada finalizará en Karlovy Vary con un cierre técnico y rápido. El viernes, la caravana se trasladará de Pardubice a Dlouhé Stráně.

Santiago Umba, listo para enfrentar a la élite mundial en el Tour de la República Checa 2025

La etapa del sábado, entre Prostějov y Ostrava, será ideal para los embaladores. El cierre de la competencia será el domingo con la etapa reina.

Esta saldrá de Kroměříž y terminará en la subida a Pustevny, donde se coronará al campeón.

En la edición de 2024, el colombiano Sergio Luis Higuita ocupó el tercer lugar en la clasificación general, por detrás del suizo Marc Hirschi y el italiano Diego Ulissi.

Umba buscará continuar con la buena representación colombiana en esta importante carrera europea.

Horarios y dónde ver la transmisión en Colombia

Jueves 14 de agosto – 6:00 a.m.
Etapa 1: Praga – Karlovy Vary (163.2 km)
Claro Sports, Claro video y YouTube/ClaroSports

Viernes 15 de agosto – 6:00 a.m.
Etapa 2: Pardubice – Dlouhé Stráně (172.8 km)
Claro Sports, Claro video y YouTube/ClaroSports

Sábado 16 de agosto – 7:00 a.m.
Etapa 3: Prostějov – Ostrava (148.4 km)
Claro Sports, Claro video y YouTube/ClaroSports

Domingo 17 de agosto – 7:00 a.m.
Etapa 4: Kroměříž – Pustevny (179 km)

En Colombia a través del canal Claro Sports (1502 HD y 502 SD), así como en Claro video y en la señal de streaming de YouTube de Claro

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.