Luego de las dos presentaciones de Santiago ‘Kili’ Rojas en la Libertadores y de las salidas de Harlen ‘Chipi chipi’ Castillo en la Liga, los hinchas empiezan a pedir a Luis Marquínez como titular.
Rojas se vio involucrado en tres de los cuatro goles que el equipo paraguayo le convirtió al verde paisa en toda la serie.
A la mala salida del ‘refuerzo’ paraguayo en el estadio Defensores del Chaco de Asunción se le sumaron los dos ‘regalos’ en el Atanasio Girardot.
El guardameta, que por ‘gallito de pelea’ se hizo expulsar en la Liga BetPlay en un enfrentamiento contra Álvaro Montero de Millonarios, ahora genera dudas por su terrible presentación.
En la goleada del equipo paraguayo, que no por haber goleado es un súper equipo, Rojas hizo un raro movimiento debajo de los tres palos que facilitó el primer gol del club en en Atanasio.
Adicional a ello, en el segundo gol, suelta un balón que no debía representar mayor riesgo y lo deja en el área servido para que solo fuera empujarlo.
Pero si por Rojas llueve por Chipi chipi no escampa. El guardameta, considerado el segundo portero de Atlético Nacional no ha lucido nada bien en la Liga.
Con los pies demuestra muchas deficiencias y al responder en jugadas claves genera más dudas que certezas, por que lo muchos no lo ven como el salvador ante las malas presentaciones de Rojas.
El arquero, que llegó al verde tras ser campeón con el Pereira frente al DIM, no se ha podido consolidar, en parte, quizás, por el reto que supone la camiseta del verde paisa.
Si se descartara a Rojas y a Castillo, la opción sería Luis Marquínez, un juvenil de tan solo 20 años, con ganas de comerse el mundo y convocado fijo a las selecciones Nacionales de la categoría.
Para muchos, ante el débil presente de los dos ‘experimentados’ guardametas, el arco debería quedar bajo la batuta de Marquínez.
Atlético Nacional empezará una nueva era con el técnico uruguayo Pablo Repetto a quien le podría interesar la presencia de un juvenil en su once.
Por ahora, Marquínez trabaja con mucha disciplina para lograr la oportunidad de defender el arco del ‘Rey de copas’.
Más noticias de Atlético Nacional