Santiago Phelan renuncia como técnico de la selección argentina de rugby. EFE.

Santiago Phelan presentó hoy su renuncia como entrenador principal de la selección argentina de rugby, conocida a nivel popular como Los Pumas.

Santiago Phelan renuncia como técnico de la selección argentina de rugby. EFE.

Santiago Phelan renuncia como técnico de la selección argentina de rugby. EFE.

Phelan, con 13 triunfos, 32 derrotas y un empate desde que asumió en 2008, optó por dejar su cargo tras «un semestre malo, cargado de resultados adversos y un clima interno más que hostil», según detallan los medios locales.

Para finalizar el año, a Los Pumas les restan tres encuentros de su gira europea en noviembre: el primero con Inglaterra en Twickenham; el segundo frente a Gales en el estadio Millennium, de Cardiff, y contra Italia en el estadio Olímpico, de Roma.

Santiago Phelan fue el encargado de conducir al conjunto Albiceleste desde su ingreso el año pasado en el torneo Cuatro Naciones frente a las potencias del hemisferio sur: Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.

En sus dos presentaciones, Los Pumas argentinos totalizaron un empate y once derrotas demostrando todavía estar lejos del máximo nivel.

La Comisión Directiva de la Unión Argentina de Rugby (UAR) definirá hoy la conducción para la gira europea, aunque los medios especializados señalan a DanielHourcade y Raúl Pérez como los que tienen máximas aspiraciones de ser los entrenadores interinos. Buenos Aires, 21 oct (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio