El pasado fin de semana el joven piloto colombiano Santiago Lozano disputó la segunda fecha de la FIA F4 NACAM Championship 2017-2018 en el reconocido circuito Hermanos Rodriguez de la ciudad de México. La categoría que se ha caracterizado por reunir a los grandes talentos emergentes del automovilismo latinoamericano compartió calendario con la FIA Formula 1 en el » Gran Premio de México».

El piloto nacional se mostró competitivo desde las prácticas oficiales demostrando su velocidad y constancia de cara a una de las válidas más relevantes de la temporada. Con el trabajo de su equipo RPL Racing sumado a una buena estrategia, Lozano logró clasificarse en el cuarto lugar para para la primera de dos carreras programadas.

La primera competencia realizada el día sábado se caracterizó por la cercanía en tiempos entre las cuatro primeras posiciones – Elemento que dificultaba los sobrepasos -. Santiago Lozano defendió su cuarta posición durante la largada y logró mantenerla durante toda la competencia y a falta de un giro para la caída de la bandera cuadros marcó un excelente sobrepaso que le permitió subirse nuevamente a un podio de la FIA F4 NACAM Championship, en esta ocasión compartiendo toda la infraestructura usada por la Formula 1.

La segunda y última carrera del fin de semana se llevó a cabo en la jornada dominical tan solo algunas horas antes de la disputa del Gran premio de Fórmula 1. Santiago largó en la cuarta posición nuevamente debido a la grilla invertida de las primeras posiciones – en relación con los resultados de la primera carrera -. Lastimosamente una pinchadura durante competencia le obligó al colombiano ingresar a pits impidiendo así la disputa de un nuevo podio.

» Competir nuevamente junto a Formula 1 fue una gran experiencia, es la segunda ocasión en la que lo hacemos y cada vez es mejor … Nos vamos muy felices con el podio obtenido y aunque esperábamos repetirlo en la segunda competencia no pudo ser por un pinchazo durante la carrera. Quiero agradecerle a mi equipo RPL Racing por todo su trabajo, nada mejor que volver a Colombia con un podio de Fórmula 4″ Mencionó Santiago Lozano al cerrar el fin de semana.

Lozano regresará a Colombia esta semana para comenzar con su preparación para las 6 Horas de Bogotá (2 de Diciembre) en donde junto a su equipo LM3 Performance buscarán conseguir un nuevo triunfo en la carrera más importante de la temporada nacional.

Oficina de prensa deportista

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio