Minuto30.com.- El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, consiguió este viernes su cuarta semifinal de este año en grandes torneos ATP, al clasificarse a las semifinales del ATP 250 de Sehnzhen, China, torneo que reparte una bolsa de premios de 656 mil dólares y puntos para la clasificación mundial profesional.

Santiago Giraldo - foto archivo

Santiago Giraldo – foto archivo

El jugador de Colsanitas, finalista este año del ATP 500 de Barcelona y semifinalista de los ATP 250 de Viña del Mar y Houston, aseguró su cupo entre los cuatro mejores jugadores del ATP 250 de Shenzhen al vencer este viernes al exnúmero 12 del mundo, el serbio Viktor Troicki.

Giraldo, que viaja con el entrenador colombiano Felipe Berón, aseguró su lugar en la penúltima ronda del torneo al vencer a Troicki con parciales 7-6 (7-5) y 6-3, luego de 1 hora y 30 minutos de partido. Troicki, quien salió desde el cuadro clasificatorio, venía de ganar en octavos de final su partido contra el español David Ferrer.

El tenista de Colsanitas asegura con esta semifinal 90 puntos ATP, con los cuales ascendería a la casilla 27 del mundo, la más alta que Santi Giraldo haya conseguido en su carrera y la más alta que un colombiano haya alcanzado en la clasificación mundial de individuales de la ATP.

Santi, que es 30 del mundo en la presente semana, viene de alcanzar los cuartos de final del ATP 500 de Washington, la tercera ronda del ATP 500 de Hamburgo, los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart, la tercera ronda de Wimbledon, los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid. Esto, unido a las finales del ATP 500 de Barcelona, las semifinales del ATP 250 de Viña del Mar y las semifinales del ATP 250 de Houston.

Este sábado, en las semifinales del ATP 250 de Shenzhen, China, Santi tendrá que enfrentar al 22 del mundo y cuarto favorito del torneo, el español Tommy Robredo, quien hoy derrotó al italiano Andreas Seppi.

En tres ocasiones se han enfrentado y la estadística muestra dos victorias para el colombiano. El más reciente enfrentamiento lo tuvieron en el ATP 250 de Houston, en donde se impuso el jugador risaraldense.

Robredo viene de alcanzar la cuarta ronda de US Open, los cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati, la tercera ronda del Masters 1000 de Canadá, la final del ATO 250 de Umag, la cuarta ronda de Wimbledon, la tercera ronda de Roland Garros, la cuarta ronda del Masters 1000 de Miami, las semifinales del ATP 250 de Buenos Aires, y la cuarta ronda del Australian Open.

En el torneo de dobles, la pareja de Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas y el neozelandés Michael Venus, jugará este sábado también las semifinales.

Giraldo y Venus vienen de derrotar a la pareja siembra 3 del torneo, que conformaron el indio Rohan Bopanna y el pakistaní Aisam-Ul-Haq  Qureshi. En semifinales enfrentarán a la pareja siembra 1 del torneo, conformada por el holandés Jean Julien Rojer y rumano Horia Tecau. OFICINA DE PRENSA COLSANITAS.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio