Santiago Giraldo se clasifica para cuartos del torneo de Shenzhen

El tenista Santiago Giraldo, cabeza de serie número seis, estará en cuartos de final del torneo de tenis de Shenzhen (China) después de superar al australiano Thanasi Kokkinakis por 6-4 y 6-3.

SANTIAGO GIRALDOEn una hora y 22 minutos ganó Giraldo el encuentro. Sólo necesitó dos sets para dejar atrás la segunda ronda. Por 6-4 y 6-3 ganó el colombiano a Kokkinakis en un enfrentamiento inédito, nunca antes se habían medido.

Santiago Giraldo, número 26 del mundo en el ránking ATP, jugará en cuartos de final contra el ganador del duelo entre el español David Ferrer, máximo favorito, y el serbio Viktor Troicki.

Estos serán los séptimos cuartos de final de la temporada para el colombiano. Hasta ahora, Giraldo había llegado seis veces a la eliminatoria de los ocho mejores, siendo eliminado en tres y superando la otra mitad. Cayó en Washington, Stuttgart y Madrid; salió vencedor en Barcelona, Houston y Viña del Mar.

De hecho, el sudamericano no llega a una semifinales desde el torneo celebrado en la ciudad condal el pasado mes de abril, por lo que en Shenzhen tendrá la oportunidad de romper su mala racha y desequilibrar la balanza en favor de las victorias. EFE

Lea también
Antioquia clasificó a la semifinal del Campeonato Nacional Sub 17
Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram