Minuto30.com.- El español Roberto Bautista, 45 del mundo y otro de los jugadores revelación del torneo, superó este viernes al tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, y se quedó con el cupo en las semifinales del Masters 1000 de Madrid, torneo que reparte una bolsa de premios de 3 millones 672 mil euros y que reúne a los mejores jugadores del mundo.

Foto EFE

Foto EFE

Santiago, quien venía de eliminar esta semana al australiano Lleyton Hewitt (43 del mundo), al francés Jo Wldried Tsonga (13) y al británico Andy Murray (8), así como de ganar dos partidos más en el cuadro clasificatorio, no consiguió esta vez a su rival español, quien tuvo un juego consistente en la jornada de hoy.

Con parciales 6-3 y 6-4, luego de 1 hora y 27 minutos de partido, se impuso el español en este encuentro de cuartos de final y revalidó la buena temporada y la positiva semana que viene teniendo.

El tenista del Equipo Colsanitas, que se convirtió en el primer colombiano en acceder al grupo de los ocho mejores jugadores de un torneo de individuales de la categoría Masters 1.000 (categoría que le sigue en el mundo a los Grand Slam), dio cierre a una semana que le dejó cinco victorias y la posibilidad de ascender aproximadamente a la casilla 36 del mundo.

Giraldo, finalista hace dos semanas del ATP 500 de Barcelona y semifinalista del ATP 250 de Houston, mejoró esta semana el Madrid el que había sido su mejor avance en un Masters 1000, el cual era a la tercera ronda del cuadro principal del Masters 1000 de Roma 2010, en donde también salió desde el cuadro clasificatorio.

Los Masters 1000 son los torneos que le siguen en importancia a los Grand Slam.

Santi Giraldo venía de vencer en el cuadro clasificatorio al 94 del mundo, el alemán Tobias Kamke, así como al 99 del mundo, el ruso Evgeny Donskoy, a quienes superó en el cuadro clasificatorio, así como al 43 del mundo, el australiano Lleyton Hewitt; al 13 del mundo, el francés Jo Wlfried Tsonga; y al 8 del mundo, el británico Andy Murray.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio