Minuto30.com.- El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, consiguió este viernes el primer avance de su carrera a la tercera ronda de Wimbledon, y segundo de su carrera a la tercera ronda de un torneo de Grand Slam, al asegurar esta mañana su avance al grupo de los 32 mejores jugadores de este torneo londinense que se disputa sobre pistas de césped.

Foto Giraldo

El tenista del Equipo Colsanitas superó este viernes al número 30 del mundo, el español Marcel Granollers, en partido que se había suspendido el jueves cuando comenzaba el quinto set.

Con parciales 4-6, 7-6 (7-2), 1-6, 6-1 y 7-5 se impuso el colombiano sobre Granollers, cabeza de serie 30 del torneo y jugador que venía de alcanzar la cuarta ronda de individuales y la final de dobles en el pasado Roland Garros. El tenista español alcanzó este año la final del ATP 250 de Marruecos y las semifinales del ATP 250 de Chennai.

El colombiano mejoró así la segunda ronda que alcanzó en Wimbledon el año pasado e igualó la actuación que tuvo en Roland Garros 2012, cuando llegó hasta la tercera ronda del torneo parisino.

El colombiano ha estado en el cuadro principal de Wimbledon desde 2010, y había estado en los cuadros clasificatorios en 2008 y 2009.

El partido del jugador de Colsanitas ante Granollers se suspendió cuando el marcador se encontraba 4-6, 7-6 (7-2), 1-6, 6-1 y 1-2. El colombiano tomaba el servicio cuando se reanudó el encuentro.

Santiago viene de vencer al 96 del mundo, el español Daniel Gimeno-Traver y ahora al 30 del mundo, el español Marcel Granollers.

En la tercera ronda de Wimbledon, probablemente este sábado, Giraldo tendrá que enfrentar al siete veces campeón de Wimbledon y hoy 4 del mundo, el suizo Roger Federer.

Será la segunda vez que Giraldo enfrente a Federer, después de que tuviera rivalizar con él en la primera ronda de US Open 2011. El suizo se impuso en esa oportunidad con parciales 6-4, 6-3 y 6-2.

Federer, campeón de 79 grandes torneos y finalista de 39 más, viene de coronarse campeón del ATP 500 de Halle, Alemania (en final contra Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas), de alcanzar la cuarta ronda de Roland Garros, la final del Masters 1.000 de Montecarlo, la final del Masters 1.000 de Indian Wells, la final del ATP 250 de Brisbane, el título del ATP 500 de Dubai y las semifinales del Abierto de Australia. Prensa Colsanitas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio