Minuto30.com .- Santiago Giraldo enfrentó a Novak Djokovic, siembra número 1 del abierto de Australia. Aunque el colombiano no obtuvo la victoria enfrentó con valentía y seguridad al mejor tenista del ranking mundial.

El juego que duró 1 hora y 42 minutos, enmarcado por un excesivo calor que hacía que Giraldo buscara las sombras, fue ganado por el serbio con parciales 6-3, 6-2, 6-1

El primer set mostró a un Giraldo seguro, enfrentando al tenista que está defendiendo el título del primer torneo de Grand Slam del año.

En el segundo set hubo jugadas ‘casi’ perfectas para el colombiano, con las que pudo lucirse ante el número uno del tenis mundial.

Aunque Djokovic logró un cómodo resultado en el segundo set, ésto no refleja la exigencia que tuvo por parte del colombiano, pues Santiago Giraldo no se le entregó al serbio.

El tercer set es un esfuerzo para Giraldo, quien se reciente del calor de Melbourne; las altas temperaturas de la ciudad austral, bordean los 40 grados.

El 4-1 del tercer set llega con un quiebre de saque por parte del serbio, quien sabe  que el partido está resuelto a su favor, pero no por eso Giraldo desmerece ante su contendor.

6-1, es el marcador del tercer set, con el que Novak Djokovic avanza a la tercera ronda y Santiago Giraldo se queda en el camino.

Cada game que Giraldo jugó frente a Djokovic en la segunda fase del Abierto de Australia eran casi un set en otro partido cualquiera de los muchos que ha enfrentado el tenista de Colsanitas.

Esto deja entrever el esfuerzo que implica jugar ante los mejores, algo que Giraldo viene haciendo con frecuencia en los torneos a los que está accediendo cada vez con mayor frecuencia.

Santiago Giraldo cayó con Honor ante Novak Djokovic, quien «sudó» con el colombiano durante una hora y 42 minutos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio