santiago_giraldo_tenis
Foto: Twitter @CopaDavis
santiago_giraldo_tenis

Foto: Twitter @CopaDavis

El tenista Santiago Giraldo superó al chileno Nicolás Jarry, con parciales 4-6, 6-2, 6-2 y 7-6 (7), para darle a Colombia el primer punto en la eliminatoria por un cupo en la fase de ascenso del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Tras el juego, el pereirano se mostró motivado por el resultado, que según él, obtuvo gracias a un proceso mental que viene realizando: «Es un trabajo personal interno muy potente. Al principio me costó mucho trasladarlo al tenis, pero yo tengo la certeza y el sentimiento que en un futuro, voy a controlarme mejor y a mejorar esa parte que tanto me perjudicaba. La cabeza me jugaba malas pasadas, era demasiado ansioso, demasiado vulnerable mentalmente, es un proceso, llevo un año haciendo una limpieza para reorganizar ese aspecto».

El ‘Cafetero’ aprovechó para sacar cara, luego de las críticas que recibió el año anterior cuando se retiró ante los chilenos en Iquique, por malas condiciones en el escenario. «Estuve ahí, luché, me entregué por completo por la camisa y por el deporte que hago… Contento del resultado por supuesto, de darle el primer punto a Colombia que es muy importante», declaró.

Por último, reconoció cuál fue su fortaleza para vencer, ante un «un jugador que saca muy bien y con la altura no es fácil»: «Cambié la devolución, empecé a devolver más bolas adentro, empecé a variarle un poco las direcciones para devolverle, eso fue importante. Me entré más al partido», finalizó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio