El colombiano Santiago Giraldo logró su paso a segunda ronda del BMW Open el primer día de acción este lunes, tras derrotar 6-4, 6-3 al belga Steve Darcis en Munich.

Giraldo, No. 53 del mundo, demoró 76 miunutos y logró cuatro aces, además de salvar los tres puntos de quiebre que enfrentó en su primera presentación en el torneo ATP World Tour 250 sobre arcilla.

Este año Giraldo tiene marca de 16-10, destacando las semifinales que logró en el Abierto Mexicano Telcel (p. Ferrer) en Acapulco.

El quinto sembrado Bernard Tomic tuvo un debut ganador tras vencer al belga Olivier Rochus 6-4, 6-3 en 68 minutos. El australiano logró nueve aces y consiguió tres quiebres en cuatro oportunidades para conseguir su 15a victoria de la temporada.

Tomic de 19 años comenzó su campaña en arcilla con derrotas en segunda ronda del Monte-Carlo Rolex Masters (p. Dolgopolov) y el Barcelona Open Banc Sabadell (p. Montañés) en las últimas dos semanas. En asfalto hizo semifinales  en el Brisbane International (p. Murray) y cuarta vuelta en el Abierto de Australia (p. Federer).

En la última ronda de las clasificaciones confirmaron su ingreso al cuadro principal el colombiano Robert Farah, el belga David Goffin, el alemán Dustin Brown y el australiano Marinko Matosevic.


Con información de atpworldtour.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio