Santiago Giraldo cayó en cuartos del ATP 250 de Sehnzhen, China.

Minuto30.com.- El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, fue superado este sábado por el 22 del mundo y cuarto favorito del torneo, el español Tommy Robredo, en las semifinales del ATP 250 de Sehnzhen, China, torneo que reparte una bolsa de premios de 656 mil dólares y puntos para la clasificación mundial profesional.

Santiago Giraldo - Foto archivo
Santiago Giraldo – Foto archivo

El jugador de Colsanitas, finalista este año del ATP 500 de Barcelona y semifinalista de los ATP 250 de Viña del Mar y Houston, fue superado este sábado por Robredo en un partido de 1 hora y 10 minutos.

Con parciales 6-1 y 6-4 se impuso Robredo, jugador que viene de alcanzar la cuarta ronda de US Open, los cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati, la tercera ronda del Masters 1000 de Canadá, la final del ATO 250 de Umag, la cuarta ronda de Wimbledon, la tercera ronda de Roland Garros, la cuarta ronda del Masters 1000 de Miami, las semifinales del ATP 250 de Buenos Aires, y la cuarta ronda del Australian Open.

Lea también
La familia y Dios, los motores que mueven a Yuberjen Martínez

Con esta cuarta semifinal del año en torneos ATP, el tenista de Colsanitas aseguró 90 puntos ATP, con los cuales ascendería a la casilla 27 del mundo, la más alta que Santi Giraldo haya conseguido en su carrera y la más alta que un colombiano haya alcanzado en la clasificación mundial de individuales de la ATP.

Santi, que es 30 del mundo en la presente semana, viene de alcanzar los cuartos de final del ATP 500 de Washington, la tercera ronda del ATP 500 de Hamburgo, los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart, la tercera ronda de Wimbledon, los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid. Esto, unido a las finales del ATP 500 de Barcelona, las semifinales del ATP 250 de Viña del Mar y las semifinales del ATP 250 de Houston.

Lea también
Cristiano no puede con el Aston Villa

En el torneo de dobles, la pareja de Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas y el neozelandés Michael Venus, fue superada también las semifinales.

Giraldo y Venus, que venían de derrotar a la pareja siembra 3 del torneo, conformada por el indio Rohan Bopanna y el pakistaní Aisam-Ul-Haq  Qureshi, fueron superados este sábado en semifinales por la pareja siembra 1 del torneo, conformada por el holandés Jean Julien Rojer y rumano Horia Tecau.

Con parciales 3-6, 6-1 y 10-5 se impusieron Rojer y Tecau para quedarse con el cupo en la final del torneo.

Santi Giraldo viajará ahora a Beijing, para competir desde este lunes en el cuadro principal del ATP 500 China Open, torneo que reparte 3 millones 755 mil dólares.

El colombiano tendrá que debutar en el China Open enfrentando al 15 del mundo y octavo favorito del torneo, el estadounidense John Isner. OFICINA DE PRENSA COLSANITAS

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram