Minuto30.com.- El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, consiguió este miércoles su avance a la tercera ronda del ATP 500 de Barcelona, España,  al salir vencedor en su encuentro ante el número 13 del mundo, el italiano Fabio Fognini.

Foto archivo

Foto archivo

El tenista de Colsanitas se instaló en la tercera ronda del torneo al ganar con parciales 6-0 y 4-0 ante el retiro de su oponente de turno, quien presentó inconvenientes físicos que no le permitieron terminar el partido.

Giraldo venía de vencer este lunes, en primera ronda, al 56 del mundo, el holandés Igor Sijsling), y con esta nueva victoria se instala entre los 16 mejores de este certamen que reparte una bolsa de premios de  2 millones 127 mil euros y que también es conocido como “Conde de Godó”.

El rival que tuvo Santiago este miércoles venía de alcanzar este año el título del ATP 250 de Viña del Mar, la final del ATP 250 de Buenos Aires, los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, la cuarta ronda de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, y la tercera ronda del Masters 1000 de Montecarlo.

Fognini era cabeza de serie número 3 de este torneo en el cual los jugadores que son siembras 1 y 2 son los españoles Rafael Nadal y David Ferrer.

En la tercera ronda de este ATP 500 de Barcelona, el tenista de Colsanitas tendrá que enfrentar al 80 del mundo, el austríaco Dominic Thiem, tenista de 20 años de edad que viene de superar el cuadro clasificatorio y que este año ha superado los cuadros clasificatorios y ha avanzado a segunda ronda de cuadro principales en torneos como el ATP de Doha, el Australian Open, el ATP de Rotterdham, y los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami.

El joven austriaco viene de eliminar esta semana en cuadro principal al 41 del mundo, el checo Radek Stepanek, y al 22 del mundo, el español Marcel Granollers.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio