Santiago Giraldo avanza a segunda ronda en el ATP Tour 250 de Brisbane; el tenista del Equipo Colsanitas, derrotó con parciales 6-3 y 6-3 al australiano John Millman, sobre quien se impuso en 1 hora exacta de partido.

Santiago Giraldo, tenista colombiano, del Equipo Colsanitas

Millman venía de ganar tres partidos consecutivos el fin de semana, victorias con las cuales y logró superar el cuadro clasificatorio del torneo.

El colombiano, 55 del mundo, tendrá que enfrentar ahora al 63 del mundo, el alemán Philipp Petschzner, quien hoy eliminó en dos sets al 33 del mundo, el austriaco Jurgen Melzer.

Ante Petszchner, 35 del mundo en 2009, el colombiano no registra hasta el momento enfrentamientos oficiales.

Giraldo ha comenzado en forma positiva su temporada 2012 y queda con el reto de ganar un partido más en Brisbane para revalidar la actuación que tuvo allí el año pasado, cuando alcanzó los cuartos de final. El triunfo de hoy le asegura 20 puntos ATP con los que empieza la defensa de los 45 puntos que obtuvo en 2011 en este mismo torneo.

El año pasado Santiago alcanzó la casilla 44 del mundo (la más alta de un colombiano después del lugar 40 que obtuvo Iván Molina en 1976) y alcanzar por primera vez en su carrera instancias finales de grandes torneos del circuito mundial de la ATP.

El jugador de Colsanitas consiguió en 2011 la final del ATP Tour 250 de Santiago de Chile; la semifinal del ATP Tour 250 de Auckland; los cuartos de final de los ATP Tour 500 de Acapulco y Tokio; y los cuartos de final de los ATP Tour 250 de Stuttgart, s’Hertohebosch, Kitzbuhel y Brisbane. Igualmente en el 2011 alcanzó por primera vez la tercera ronda en el Masters 1.000 de Shanghái y la tercera ronda los ATP Tour de Barcelona y Winston Salem.

El cuadro principal del ATP Tour 250 de Brisbane lo encabeza el número 4 del mundo, el británico Andy Murray.

Con información de colombiasports.net

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio