Santiago Buitrago

Este miércoles, 25 de mayo, el colombiano Santiago Buitrago fue protagonista en la etapa 17 del Giro de Italia, tras terminar primero en una dolorosa carrera.

El bogotano de 22 años, en el descenso, tras la primera jornada de ascenso del día sufrió una fuerte caída justo a 80 kilómetros de la meta.

Luego de levantarse, el dolor del pedalista era evidente. No obstante, tuvo en cuenta su resiliencia y al ponerse nuevamente en pie, levantó su bicicleta y retomó la competencia.

Le puede interesar
Buitrago pese a lo ocurrido se enfocó en el objetivo y consiguió alcanzar de nuevo el grupo de fuga e inclusive se convirtió en el líder, para alcanzar a tres ciclistas que iban al inicio.

Fue así como en medio del dolor, fue atacante y mostró su deseo de salir vencedor en los últimos kilómetros.

Luego de finalizar la jornada, el colombiano expresó: “Mi primera victoria en el Giro de Italia. Gracias al equipo que cree en mí, a mi familia, a toda la gente que me ha apoyado después de estos 17, 18 días de competencia. Esto va para el equipo, para mi familia. Muy contento”.

Cabe mencionar que con Buitrago, ya son 16 las victorias de ciclistas nacionales en etapas del Giro de Italia. El bogotano además, es el colombiano más joven en finalizar de primero en una etapa de esta vuelta.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio