Fractura Santiago Arias
Tomada de Twitter: @AtleticoPlay

Minuto30.com-  El futbolista Santiago Arias, quien confía en regresar a las canchas incluso antes de lo previsto, contó cómo ha vivido los primeros de recuperación, tras la luxofractura que sufrió el pasado viernes en el partido entre la Selección Colombia de Mayores y su similar de Venezuela.

El antioqueño dialogó con con Nexo de ESPN y contó algunas detalles sobre este proceso, que anticipa complejo.

«Lo que viene es duro, difícil; hablé con jugadores que tuvieron la misma lesión y dicen que es sencilla pero que la recuperación es dolorosa» manifestó.

Sobre el tiempo de incapacidad no parece haber noticias diferentes a las que se conocieron en inicio, pero el no pierde la esperanza de que sea manos.

«Me dicen que son 5 o 6 meses. ojalá sea menos», puntualizó, al paso que reveló otros pormenores del momento de la lesión.

«Lo más impactante fue cuando me toqué el tobillo y sentí que no estaba en su sitio. No fue tan doloroso porque estaba caliente. Cuando me lo acomodan es cuando más me duele porque el cuerpo se enfría», indicó.

La Federación Colombiana de Fútbol ha puesto al servicio de futbolista varios profesionales del área de la salud con el objetivo de contribuir a la recuperación del deportista antioqueño.

«Ahora viajé con un fisioterapeuta de la Selección que va a estar conmigo en Bogotá y otro irá conmigo a Madrid.  Allá junto a los médicos del Atlético y del Leverkusen estarán conmigo en la operación y la recuperación posterior. Ahora solo me toca tener el pie arriba para que circule la sangre porque tengo un hematoma muy grande», expresó.

Por último, Arias valoró el acompañamiento que ha tenido de todos sus compañeros tras lo sucedido y en particular del ‘Tigre’, quien ha vivido mento complicados de cuenta de las lesiones.

«Falcao te motiva aún más. Estuvo en todo momento conmigo y con los demás jugadores apoyándome. Yo todavía estoy joven y tengo mucho por delante», concluyó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio