Tribunal revive proyecto piloto de francking en Puerto Wilches, Santander
Foto ilustrativa

Nuevamente, el Tribunal Administrativo de Santander dio vía libre al primer piloto integral de fracking en el país, denominado Kale, el cual tiene incluso los permisos ambientales para realizarse en Puerto Wilches, Santander.

En segunda instancia, la magistrada Francy del Pilar del Pinilla, resolvió una acción de tutela que había suspendido el proceso el pasado 21 de abril, hasta que no se hiciera una consulta con la comunidad afro que reside en esa sector de Santander.

Según el fallo, “el proyecto piloto de investigación integral, autorizado por el Consejo de Estado, no implica la exploración y explotación de hidrocarburos en yacimiento no convencionales, actuación que correspondería a una segunda fase dentro de este procedimiento y que depende de la evaluación de la comisión de expertos. Por tanto, no se advierte en este estado la existencia de un perjuicio irremediable, por razón de la no consulta previa”.

Además, la magistrada manifestó que “no puede establecerse la afectación clara y directa que el proyecto piloto de investigación pudiera llegar a causar, que bajo la naturaleza de perjuicio irremediable imponga analizar y definir si debió surtirse el trámite de la consulta previa, siendo pertinente destacar que el fin de los PPII es precisamente establecer los reales riesgos de la exploración y explotación de hidrocarburos en yacimientos no convencionales conocida como “Fracking”».

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio