Santander

Una bochornosa situación que se registró en las vías de Santander, ha sido denunciada de forma viral por medio de redes sociales.

Los hechos investigados ocurrieron en la autopista entre Bucaramanga y Floridablanca, Santander.

Se trata de un video en el que se observa un procedimiento adelantado por un funcionario del tránsito en donde este termina mostrando un arma de fuego, la cual no debería portar por ninguna razón en medio de su jornada laboral.

La denuncia en Santander

En el video que dura poco más de 5 minutos, se observa como una pareja tiene una discusión con un agente de tránsito, según los ciudadanos porque este les iba a impartir un comparendo injusto.

La mujer que graba el video asegura que el funcionario les aplicó un comparendo por cinturón, luego que su esposo se lo quitara al momento de detenerse el carro en el retén del tránsito.

En medio del cruce de palabras entre los ciudadanos y el uniformado, se ve el momento en el que esté acabada la discusión, se dirige a su moto y saca un arma de fuego, situación que fue interpretada como una amenaza por parte de la pareja.

«No me amenace, miren que me impone el comparendo porque mi esposo se soltó el cinturón de seguridad cuando nos hizo parar (…) ahora tiene una pistola y se la mete en el pantalón, nos quiere amenazar con el arma», dice, en medio de gritos, la mujer que graba con su celular la discusión.

¿Qué dicen las autoridades de tránsito de Santander?

La directora de Tránsito de Floridablanca, Santander, Eva Plata, confirmó que se abrió una investigación disciplinaria preliminar contra el agente.

“Estamos cumpliendo con el debido proceso que se debe tener en estos casos. Esperamos aclarar la situación escuchando a cada una de las partes», afirmó para varios medios locales.

Por su parte, aclaró que el uniformado tenía permiso para el porte del arma: “El funcionario asegura que se hicieron las verificaciones respectivas y encontraron que el arma cuenta con toda la documentación y que podía portarla. Sin embargo, estas son versiones previas y serán objeto de revisión”, recalcó Plata.

Cabe aclarar que aunque tenga el permiso, no puede hacer uso de su arma mientras esté en su horario laboral, pues los agente de tránsito no son autoridades armadas.

Por su parte, se conoció que el agente de Tránsito adelanta un proceso ante la Fiscalía por la agresión.

LEA TAMBIÉN: Le dio una cachetada a un hombre con el que discutía y el sujeto le respondió a puñaladas

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio