El pasado 15 de marzo, en zona urbana del municipio de Charalá, Santander, se registró el homicidio de una señora de 71 años de edad, al interior de su casa.

Según información preliminar del crimen, un hombre que vivía con la adulta mayor, llegó en horas de la casa a su vivienda y la encontró amordazada y sin signos vitales. La víctima fue asesinada por asfixia mecánica.

De inmediato se trasladaron al lugar de los hechos, uniformados adscritos a la estación de policía Charalá y personal de la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN, quienes bajo el liderazgo del Comando Operativo de Seguridad Ciudadana, adelantaron actividades investigativas.

Las autoridades de Santander hallaron a los responsables

Según las investigaciones, estos hechos se habrían presentado momentos en que los delincuentes pretendieron hurtarle la suma de 8 millones de pesos que la adulta mayor tenía al interior de su residencia, teniendo en cuenta que su actividad económica se relacionaba con el préstamo de dinero.

Articuladamente con la administración municipal, se dispuso de una recompensa de hasta de 5 millones de pesos, la cual en tiempo récord arrojó resultados positivos.

El Juzgado Promiscuo Municipal de Charalá expidió las órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado y hurto agravado y calificado contra los responsables de este fatídico hecho que enlutó la comunidad charaleña.

Las órdenes de captura fueron materializadas en menos de 14 horas en el barrio centro de este municipio, donde se logró la ubicación de dos sujetos de 20 y 25 años conocidos como “Winche y “Nando”.

A alias “Nando”, se le hallaron en su poder, la suma 5 millones de pesos en efectivo que serían producto del ilícito.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio