Santander
FOTO DE LA CAPTURA

En Santander enviaron a prisión al fiscal especializado de Bucaramanga, J. A. Rodríguez Rosales y al técnico investigador del CTI Seccional Santander, J. E. Pulido Pascagaz.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de los dos funcionarios, quienes estarían involucrados en el cobro de dádivas para interceder en actuaciones judiciales.

En ese sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción les imputó el delito de concusión, cargo que no fue aceptado por los procesados.

El proceso contra los funcionarios de Santander

De acuerdo con los elementos de prueba, los dos funcionarios habrían acordado, a través de varias reuniones, ayudar a una persona vinculada a un caso de lavado de activos, cuyos bienes serían sometidos a medidas cautelares de extinción del derecho de dominio.

Al parecer, exigieron $350’000.000 para interceder y lograr la preclusión o archivo de la investigación.

El pasado viernes 9 de abril, personal de policía judicial de la Fiscalía, con apoyo de unidades del Gaula Militar, capturaron en flagrancia a los dos servidores judiciales, minutos después de presuntamente recibir $110’000.000 que corresponden a un primer pago de la suma pactada.

EN VIDEO: Dos funcionarios de la Fiscalía habrían exigido dinero para interceder en un proceso de lavado de activos

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio