Santander

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar en contra del Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, por la presunta violación de las medidas de protección dispuestas por las autoridades de salud para prevenir la propagación del Covid -19.

“Es deber de todos los servidores acoger y cumplir las disposiciones que buscan proteger a la población de los efectos de la pandemia Covid-19 y, en el ejercicio de sus labores, ser ejemplo ante la comunidad del estricto acatamiento de las medidas sanitarias”, señaló la procuradora regional, Bibiana del Pilar Carvajal Téllez.

El Ministerio Publico indaga si se violaron las medidas bioseguridad durante una celebración que se adelantó el pasado viernes en instalaciones de la Gobernación de Santander, según lo denunciado en redes sociales y medios de comunicación por el diputado de Santander Ferley Sierra

Asimismo , se ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es o no constitutiva de falta disciplinaria.

Lea también: Tras registrar seis casos de trombos, piden suspender uso de vacuna de Janssen

Gobernador de Santander se defiende

En diálogo con Blu Radio, el mandatario manifestó que no se trató de una fiesta, sino de una celebración eucarística.

“Lo que se realizó fue una eucaristía, como está protocolizado de realizar los primeros viernes hábiles de cada mes. No fue ninguna rumba ni ninguna fiesta. Se realizó en un espacio ventilado, abierto”, le dijo al medio radial.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio