Santander-campesinos-contagiados-Covid

Crisis en la vereda Cuatro Esquinas del municipio de Ábrego, en el Norte de Santander, luego de que 25 personas integrantes de tres grupos familiares resultaran contagiadas de Covid-19.

De este grupo, los más afectados han sido un adulto mayor de 95 años, una mujer de 70, un hombre de 64 y otro de 45 años. Asimismo, en la misma vivienda hay tres menores de 11 meses, 4 y 5 años quienes presentan síntomas.

Además del alto número de contagiados, el panorama se complica aún más debido a la dificultad en el traslado de los pacientes al centro asistencial, pues para llegar a la vereda es necesario hacer un recorrido en carro por más de cuatro horas y caminar aproximadamente 5 más.

Para poder ser trasladados los pacientes necesitan una aeronave, por esto, las autoridades y comunidades solicitaron el apoyo del Ejército Nacional o la Fuerza Aérea, con el fin de que sean evacuados los vuelos humanitarios.

Estas familias incluso revelaron que para que les llegue el oxígeno presentan dificultades debido al largo recorrido que deben realizar los encargados de transportarlo.

Lea también: [Fotos] Un rayo provocó un incendio en Panaca

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio