Con gol de Sergio Otálvaro, el equipo ‘cardenal’ se mantiene invicto en lo que va del torneo. Hacía rato, en Bogotá no se notaba tanto la diferencia entre el líder y el colero del campeonato como en el juego entre Santa Fe y Envigado.

Foto: Jaiver Nieto. El equipo 'cardenal' completó cinco fechas de invicto en la Liga Postobón.

Sin embargo, el puntero e invicto equipo de la capital sólo pudo ganarle 1-0 al de Antioquia -que ajustó su quinta derrota en cinco juegos- por la poca claridad para definir. Aún así, llegó a 13 puntos en lo más alto de la tabla de la Liga Postobón. Otálvaro anotó a los 29 minutos de juego el tanto de la victoria.

El primer tiempo fue casi todo un monólogo de Santa Fe. Salida rápida por las bandas, juego a un toque y precisión en velocidad fue lo que mostró el equipo de casa. Envigado trataba de controlar la embestida con una doble línea de cuatro, que hacía agua sin recuperar la pelota.

En diez minutos, al conjunto ‘cardenal’ le anularon dos goles. El primero en una acción colectiva que Mario González definió con un remate al palo zurdo, pero que el árbitro Ramiro Suárez invalidó por mano. El segundo tras un centro de Bernal, en el que Óscar Rodas estaba en fuera de lugar según el juez y su asistente de occidental.

Santa Fe, sin embargo, mantuvo el control de la pelota e insistió frente al arco envigadeño, con lo que generó dos opciones más de anotar. Era superior, pero le faltaba el puntillazo. El conjunto antioqueño lucía lento y muy tierno en ataque, con dos jovencitos como Fáider Burbano y Yessy Mena, pero aún así se animó dos veces seguidas a probar la seguridad de Agustín Julio, entre los minutos 23 y 24.

Pero cuando Envigado se animó, vino el primer gol de Santa Fe, a los 29 minutos, en una acción de lujo en la que Rodas le cedió la pelota de taco a Sergio Otálvaro, quien soltó un derechazo furioso que se le coló a Saldarriaga a media altura.

Con la tranquilidad de ir en ventaja, pero sin confiarse, el cuadro albirrojo intentó aumentar la cuenta con más pausa y con el cambio de ritmo como su fórmula principal.
Así fue también a través del segundo tiempo, que decayó en calidad y en lo vistoso, porque Envigado se agrupó con más vehemencia en su terreno y, antes que buscar el empate, jugó a no perder por goleada, mientras Santa Fe volvió a caer, hasta el final, en imprecisiones para definir.

Síntesis

Santa Fe: Julio (6); Otálvaro (7), Centurión (6), J. González (6) y Noguera (6); Bernal (6), Torres (6), M. González (7) y Seijas (6); Rodas (6) y Nazarit (5): Cambios: Anchico por Nazarit (24 ST), Prisco poir Seijas (45 ST) y Valencia por Rodas (45 ST).
Director técnico: Néstor Otero.

Envigado: Saldarriaga (6); Garrido (6), Orozco (5), Bermúdez (5) y Fabra (5); Olivares (5), Mendoza (5), Ramírez (4), Morantes (5); Burbano (4) y Mena (5). Cambios:  Serna (4) por Fabra (12 ST), Suescún por Burbano (22 ST) y Mosquera por Ramírez (37 ST).
Director técnico: Pedro Sarmiento.

Goles: Otálvaro (29 PT).
Amonestados: Centurión, Bernal, M. González (Santa Fe); Bermúdez, Orozco, Garrido (Envigado).
Expulsados: no hubo.
Figura: Mario González (7).
Estadio: El Campín. Asistencia: 4.000 espectadores, aprox. Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Ramiro Suárez (6).
Partido: regular.

Gabriel Briceño Fernández.

Vía ElTiempo.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio