SANTA MARTA

Una familia denunció un terrible caso de presunta discriminación en un establecimiento comercial de Santa Marta, a un joven con autismo.

Según la denuncia que ha sido difundida en redes sociales y por distintos medios de comunicación, los hechos se habrían registrado el pasado viernes 8 de octubre en una discoteca ubicada en el Centro Historico de Santa Marta.

La familia narró que el día de los hechos asistieron en grupo a este establecimiento con su hijo de 21 años de edad, quien tiene autismo. El joven estaba disfrutando y bailando como cualquier otro cliente, pero en medio de la noche le habrían pedido que se retirara porque “estaba incomodando” a las otras personas.

“Estaba feliz bailando en un lugar que justamente es para bailar y divertirse, pero, tristemente, su alegría se vio apagada por el dueño de este lugar, quien envió al personal de seguridad a informarnos que su jefe solicitaba que sentara a mi hijo o que abandonara el lugar porque estaba incomodando a las personas de las otras mesas”, manifestó Luz Stella, que llegó junto a su hijo y esposo a celebrar el cumpleaños de su pareja.

La madre del joven narró que fue a hablar con el propietario con el propósito de conocer quiénes eran las personas que se estaban quejando, así saber qué había sucedido y poder pedir disculpas como tutora del muchacho. Sin embargo, no le dijeron que meza había sido por lo que ella se fue preguntando- persona por persona- si le incomoda la presencia del joven, lo que todo el mundo negó.

El bar de Santa Marta se pronunció al respecto

Días despues de conocerse la denuncia, el establecimiento emitió un comunicado en donde negaron discriminación y aseguraron que solo le pidieron a la familia que “controlaran al joven para que no bailara encima de las otras personas”.

“Le pedimos a los meseros que tratarán de hablar con los padres para que el joven bailara junto a ellos, cerca de su mesa. Nunca se les pidió que salieran”.
El bar también aseguró que lamenta el malentendido y resaltó que “garantiza la prestación a todas las personas sin discriminación o exclusión: «Prueba de ello es que entre nuestros clientes habituales se encuentra una persona en condición de discapacidad”, finaliza el comunicado.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio