Imagen de archivo de los jugadores de Santa Fe de Colombia. EFE/Archivo

La tercera jornada de los cuadrangulares de la Liga Colombiana de Fútbol dejó al Independiente Santa Fe como líder del Grupo A tras ganar por 1-0 al Once Caldas, y al Deportes Tolima al frente del B, aunque se complicó tras caer hoy por 1-2 ante el Atlético Nacional.

Imagen de archivo de los jugadores de Santa Fe de Colombia. EFE/Archivo

Imagen de archivo de los jugadores de Santa Fe de Colombia. EFE/Archivo

En los partidos disputados hoy, los del Grupo B, Tolima cayó en Ibagué y pese a que se adelantó con gol de Andrés Andrade tras la reanudación, el Atlético Nacional remontó con tantos de Juan David Valencia y Jefferson Duque en los minutos 63 y 85.

Tras dos derrotas en las primeras jornadas que dieron al equipo prácticamente por eliminado, Nacional revive con sus tres primeros puntos en el cuadrangular.

En el otro partido, Itagüí y Deportivo Pasto regalaron a los aficionados un festival de goles y de tarjetas que cayó del lado pastuso.

Frank Pachecho adelantó a los de Pasto en el minuto 17, empató para Itagüí Nelson Barahonda en el 29 y antes del descanso Pasto se volvió a adelantar por medio de Juan Guillermo Vélez, en el 36.

En el segundo tiempo Mauricio Mina aumentó la diferencia de los visitantes y el gol de Andrés Correa solo sirvió para darle un poco de emoción a los 15 minutos finales.

El encuentro también dejó cuatro cartulinas amarillas por cada lado y la expulsión de Jhonny Vásquez para Itagüí y de Lucero Álvarez Martínez para Pasto.

La clasificación del Grupo B queda con Deportes Tolima y Deportivo Pasto, primero y segundo con seis puntos, y tercero y cuarto Atlético Nacional e Itagüí, con tres.

En los partidos del Grupo A jugados ayer al Santa Fe le bastó con un solitario tanto en el minuto 29 de Wilder Medina tras una asistencia, por arriba, del insaciable creativo argentino Omar Pérez, cuando la defensa de Once Caldas parecía infranqueable.

El ariete del cardenal Santa Fe ya suma 12 tantos en lo que va de Liga y también se consolida como máximo goleador.

El Deportivo Cali venció también por la mínima a Millonarios, que tras imponerse a Once Caldas en la primera jornada ha perdido sus otros dos partidos y se aleja de la primera posición que da acceso a la final del campeonato.

Andrés Pérez, a los 27 minutos adelantó al equipo verdiblanco en un encuentro que se vio marcado por la muerte de un hincha de Millonarios tras una pelea entre barras rivales.

De este modo y tras tres jornadas, Santa Fe lidera el grupo A con siete puntos, seguido de Deportivo Cali con cinco, Millonarias con tres y cierra la clasificación Once Caldas con un solo punto.

En la cuarta jornada de los cuadrangulares semifinales se jugarán los partidos del Grupo A Millonarios-Deportivo Cali y Once Caldas-Santa Fe el 26 de junio y los del B Atlético Nacional-Deportes Tolima el 27 de junio y Deportivo Pasto-Itagüí el 30. Bogotá, 23 jun (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio