Foto cortesía América de Cali.

Independiente Santa Fe y América de Cali se medirán este sábado a partir de las 5:00 p.m. en el Estadio El Campín, de Bogotá, en la apertura de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila II-2019.

El debut de uno y otro equipo en el grupo B, el cual comparten con Alianza Petrolera y Deportivo Cali, despierta una enorme expectativa entre propios y extraños.

Los ‘Diablos Rojos’ terminaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones, en el ‘Todos Contra Todos’, con 35 puntos, igual puntaje que Atlético Nacional, que les ganó el puesto por la diferencia de gol.

Esta ubicación les permitió ser cabeza de serie en el cuadrangular B, en el que parte como favoritos, junto con su rival de turno. De ahí, el interés que genera este encuentro.

Por su parte, el ‘Expreso Rojo’ protagonizó este semestre una remontada épica, pues en el intermedio de la primera fase ya muchos lo daban por eliminado, pero tras el largo viacrucis que vivió en las primeras fechas, que significó la cruxifición de dos entrenadores, ‘El León’ resucitó.

Su rugido se hizo sentir con fuerza en el remate del ‘Todos Contra Todos’, tanto así que a la fecha lleva 12 partidos de invicto en la Liga II, y no en vano se coló dentro del grupo de los clasificados, en el que ingresó de quinto, con 32 unidades.

Aunque es una frase de cajón de los futbolistas, es una realidad que los ahora dirigidos por Harold Rivera Roa vienen de menos a más, y el impulso que traen los da como uno de los candidatos con mayor opción de llegar a la codiciada final.

Probables alineaciones:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Nicolás Hernández, Edwin Herrera; Sebastián Salazar, Daniel Giraldo; Jhon Velásquez, Fabián Sambueza; Maicol Balanta y Jefferson Duque.

América de Cali: Neto Volpi, Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Luis Alejandro Paz, Rafael Carrascal, Carlos José Sierra, Duván Vergara: Matías Pisano, y Michael Rangel.

Hora: 5:00 p.m.

Estadio:El Campín

Árbitro: Bismark Santiago

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio