Minuto30.com.- Dos semanas después, el clásico capitalino se volverá a vivir, esta vez en su edición 279 por Liga y en el cual ahora será Santa Fe el que haga las veces de local por calendario para lo concerniente a logística, distribución de tribunas y taquilla.

Foto Millonarios Oficial

Foto Millonarios Oficial

Dos semanas en las que pasaron muchas cosas: en Millonarios, los malos resultados obligaron al cambio de director técnico y ahora es Ricardo Lunari el que estará al frente de los Embajadores.

En la tabla, Santa Fe se metió al grupo de clasificados tras derrotarnos y vencer al Tolima, mientras que Millonarios –que llegaba al clásico anterior en el octavo lugar- salió de los clasificados y quedó a cuatro puntos de regresar al grupo de los semifinalistas.

En reclasificación también hubo cambios, y esa es la principal razón por la cual el partido ante el rival de patio y el que sigue contra Junior son fundamentales.

Hace dos semanas, Millonarios tenía el cupo a la Copa Libertadores al ser segundo en esta tabla, ahora son superados por los dos próximos rivales.

Ganar el clásico no solo servirá para ahuyentar los malos resultados y volver a escalar buscando los cuadrangulares, también servirá para volver a superar a los cardenales en la lucha por los torneos internacionales. Se juega más que el honor.

En Millonarios no estará Román Torres, quien sigue convocado con su selección para la Copa UNCAF. Los que sí podrían hacer parte de la nómina son Ómar Vásquez, Rafael Robayo y Ánderson Plata, recuperados de sus lesiones y a disposición ya del cuerpo técnico.

Para el clásico anterior, Santa Fe tenía un punto menos que nuestro equipo en la novena casilla. Ahora es cuarto, tiene cinco puntos más que Millos y registra cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas. En su más reciente presentación goleó por 5-0 al Tolima, motivo por el cual en el rival de patio hay exceso de confianza de cara al derbi.

En reclasificación, el cuadro cardenal ahora es segundo con 50 puntos, dos más que Millonarios, y hoy es el equipo clasificado a Copa Libertadores ya que le gana la posición al Junior, tercero con los mismos puntos, por diferencia de goles.

Como local, Santa Fe solo ha dejado escapar dos puntos en lo que va del campeonato con 9 goles a favor y apenas uno en contra. Hasta ahora, los dirigidos por Gustavo Costas tienen tres triunfos (2-0 a Fortaleza, 2-1 al Medellín y 5-0 al Tolima) y un empate (0-0 con Alianza Petrolera).

El del domingo será el clásico capitalino 279 por Liga. Hasta ahora, 109 victorias azules,  95 empates y 74 victorias rojas. Millonarios ha anotado 423 goles y Santa Fe 344.

Sumando los partidos por torneos internacionales, Súper Liga y Copa Postobon, el historial total entre Embajadores y cardenales tiene 296 partidos oficiales, de los cuales Millonarios ha ganado 113 y Santa Fe 81 con 102 empates. ha convertido 443 goles y recibido 369.

Desde que se implementó el sistema de torneos cortos con fecha de clásicos en Colombia en 2002, se han disputado 25 campeonatos de Liga y solo en cinco ocasiones hubo un mismo ganador en los dos clásicos capitalinos de un semestre, tres veces Millonarios y dos Santa Fe.

Millonarios ganó los dos clásicos del Apertura 2007, Finalización 2012 y Apertura 2014; mientras que Santa Fe ganó los dos derbis del Finalización 2002 y el Finalización 2005.

Fecha: Sábado 13 de Septiembre de 2014

Hora: 5:30 PM

Estadio: El Campín

TV: Futbolmanía – RCN Televisión. Página Oficial Millonarios.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio