santa fe
Foto de archivo del entrenador de Santa Fe Alfredo Carlos Arias. EFE/Juan Mabromata POOL

Bogotá, 18 jul (EFE).- Independiente Santa Fe consiguió este domingo su primer triunfo bajo la dirección técnica del uruguayo Alfredo Arias al vencer por 1-0 a Cortuluá en la tercera jornada del Torneo Clausura, un resultado que ubica provisionalmente al equipo bogotano en el segundo lugar de la tabla con cinco puntos.

Con mucho sufrimiento, los capitalinos consiguieron la primera victoria en la era Arias en una gran jugada colectiva hilvanada por Wilfrido de la Rosa y el uruguayo Matías Mier que terminó en los pies del centrocampista Harold Rivera, que mandó el balón al fondo de la red.

No obstante, los capitalinos sufrieron ante un rival que estuvo cerca de empatar con un remate de Kener Valencia, que salió desviado, y otro de Henry Rojas, que atajó el portero Leandro Castellanos. Luego el partido se hizo más difícil cuando el extremo Andrey Estupiñán fue expulsado al minuto 69.

Pese a los ataques constantes de Cortuluá, al final Santa Fe logró aguantar y se llevó tres puntos que le dan aire en el inicio del campeonato.

Millonarios, entre tanto, se llevó sus primeros tres puntos del campeonato al derrotar por 1-2 como visitante al campeón Atlético Nacional, que lleva un arranque flojo de torneo en el que no ha podido ganar aún y está en el fondo de la tabla.

Los Embajadores, que ahora son terceros con cinco puntos, dominaron de principio a fin a su rival y abrieron el marcador al minuto 16 cuando Luis Carlos Ruiz habilitó a Daniel Ruiz, quien sacó un remate con el que venció la resistencia de Luis Marquinez.

El 0-2 llegó al 52 cuando Luis Carlos Ruiz saltó más alto que sus rivales y anotó un tanto que lapidó a su exequipo, que no levanta cabeza tras haber ganado el Torneo Apertura el mes pasado.

El descuento llegó en el cierre cuando el lateral Álvaro Angulo habilitó al juvenil Brahian Palacios, quien anotó su primer gol con la camiseta Verdolaga.

El líder inesperado de la liga colombiana es el Deportivo Pasto, que derrotó por 0-1 como visitante a Jaguares de Córdoba y llegó a siete unidades, producto de dos victorias y un empate como visitante ante Millonarios.

El equipo Volcánico consiguió el agónico triunfo al minuto 91 con un tanto del creativo argentino Mariano Vásquez, quien volvió al club colombiano tras tres años y está siendo determinante en el inicio del campeonato.

En otros juegos de la jornada, Envigado y Alianza Petrolera igualaron 2-2, mientras que Junior se llevó un empate sin goles de su visita a la Equidad.

La jornada continuará con los partidos Unión Magdalena-Deportes Tolima y Once Caldas-Águilas Doradas, el lunes; Deportivo Pereira-Patriotas, el martes, y Deportivo Cali-Independiente Medellín, el jueves. El duelo Atlético Bucaramanga-América de Cali fue aplazado.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio