Minuto30.com

Minuto30.com

Independiente Santa Fe derrotó este domingo 0-1 a Independiente Medellín en el Estadio Atanasio Girardot en la fecha 11 de la Liga Águila II-2017. El conjunto capitalino tomó revancha tras la eliminación de la Copa Águila a manos del equipo antioqueño.

Un remate de Daniel Buitrago en el inicio del juego, que salió desviado, presagiaba una disposición ofensiva del equipo visitante.

Sin embargo, con el pasar de los minutos el que empezó a aproximarse con frecuencia fue el conjunto anfitrión. ‘La Goma’ Hernández, con un remate desviado; Édison Toloza, mediante cobro de tiro libre que pasó cerca del objetivo y Luis Carlos Arias, entre los que lo intentaron en ‘El Poderoso’.

Por su parte, el ‘Expreso Rojo’ aceleró un poco más después del minuto 23 y se acercó en un par de oportunidades entre ellas una de alto riesgo en la que Gordillo englobó el balón por encima de González, pero éste se estrelló rebeldemente en el horizontal.

Sobre el minuto 27, el DIM lo intentó de nuevo con un cabezazo de Erramuspe que fue bien controlado por el cuidapalos Robinson Zapata, lo que incidió para que el primer tiempo se despidiera sin goles.

En el inicio de la etapa complementaria Independiente Santa Fe sorprendió al conjunto antioqueño. Apenas corría el minuto 4 cuando John Pajoy le dio la ventaja a su equipo a través de un preciso cobro de tiro libre.

La reacción del equipo de Juan José Peláez fue tímida, lo que sumado al recio sistema defensivo del oponente mantuvo al ‘Rojo’ lejos de la portería contraria.

Una aproximación de Toloza que no logró finiquitar de manera acertada, fue lo único que generó el DIM en materia ofensiva durante los primeros 25 minutos de la etapa complementaria.

Así, el mejor tramo del Medellín en el segundo tiempo se dio entre el minuto 26 y el 31 cuando lo intentó con remates de Viola, Castro y un tiro libre del atacante que argentino, que pasaron cerca del objetivo.

‘El Poderoso’, lejos de su apelativo, tuvo el balón en el último cuarto de hora del partido pero no encontró espacios y la derrota fue inevitable.

Medellín 0–1 Santa Fe

Medellín: David González, Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Jaime Giraldo; Didier Moreno, Eduar Atuesta, Luis Carlos Arias, John Hernández, Mauricio Molina, Leonardo Castro y Édison Toloza. DT: Juan José Peláez.

Sustituciones: Valentín Viola por Molina (10 ST), Juan Fernando Caicedo por Giraldo (19 ST), Yairo Moreno por Toloza (21 ST).

Goles:

Amonestados: Moreno (41 ST),

Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Mario Arboleda, Javier López, Héctor Urrego, Juan David Valencia; Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Kevin Salazar, Daniel Buitrago y John Pajoy. D.T.: Gregorio Pérez.

Sustituciones: Jorge Obregón por Buitrago (22 ST), Almir Soto por Pajoy (26 ST), Omar Pérez por Salazar (32 ST).

Goles: Pajoy (4 PT),

Amonestados: Pajoy (41 PT), Urrego (5 ST), López (30 ST), Gordillo (36 ST), Zapata (45+1 ST)

Árbitro: Jorge Guzmán

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 20.867 espectadores

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio