Con un cabezazo de Jonathan Copete, el club cardenal regresó a la cima y conquistó su séptima estrella. La espera terminó, y en un estadio abarrotado de camisetas rojiblancas, el título llegó. Santa Fe será el primer representante de Colombia en la Copa Libertadores del 2013

Deportivo Pasto saltó al terreno de juego a imponer sus condiciones. Dejó a un lado los favoritismos de Santa Fe y sorprendió los primeros minutos, con posesión del esférico y remates de media distancia que fueron bien controlados por el portero Camilo Vargas.

Los ‘Cardenales’ reaccionaron y recurrieron al juego por los costados. Luis Carlos Arias desbordó por izquierda y centró para que llegara Jonathan Copete, que vio cómo su remate de cabeza era sacado de la línea por Marino García.

Era sólo un anuncio del León, porque de inmediato volvió al ataque Santa Fe con Yulián Anchico, filtró la pelota para Copete, quien de inmediato habilitó a Cabrera que intentó de taco y por poco abre el marcador en excelente jugada individual.

Los locales, impulsados por el aliento de sus hinchas, arrinconaron a su rival, pero les faltó más profundidad. Pasto tomó un nuevo aire y se arrimó por la banda derecha de Gilberto García, que se asoció con Kevin Rendón durante varios pasajes del juego.

Antes de finalizar la primera parte, la tuvo Omar Pérez de tiro libre, pero el disparo se fue ligeramente desviado del arco defendido por José Cuadrado.

Para el segundo tiempo, los bogotanos salieron con la necesidad de conquistar el título e inclinaron la cancha a su favor. A penas pasaron 6 minutos y Oscar Méndez, el más incisivo de los pastusos se lesionó y no pudo continuar actuando, lo que obligó al técnico Flabio Torres a mover sus fichas y de inmediato envío a la cancha a Víctor Zapata.

A los 58 minutos, el argentino Pérez probó de media distancia e inquietó la portería de Cuadrado. Aunque Santa Fe no era letal en ataque, los nariñenses no reaccionaban y poco hacían por buscar el arco rival.

Con la posesión del balón y el dominio absoluto del juego, llegaron los tiros de esquina, arma contundente para los locales. Con el cobro preciso de Pérez, el boliviano Cabrera empalmó el centro y cuando todo el estadio cantaba el primero de la noche, apareció el volante René Rosero y con el pecho ahogó al grito de gol.

El timonel Wilson Gutiérrez, le indicó a Edwin Cardona que era el momento de entrar para acompañar al argentino. Entró y cumplió, fue el socio de todos, joven pero ya sabía lo que era afrontar instancias finales.

A los 77 minutos derribaron a Cardona y el talentoso Pérez, encargado de la pelota quieta, visualizó a Jonathan Copete y con un centro milimétrico, se le puso en la cabeza al joven atacante, que se levantó y abrió el marcador. El primero de la noche y la firma inicial de la palabra CAMPEÓN.

La fiesta era roja y así lo sintieron lo jugadores. Cardona se apropió del esférico y no se la prestó a Pasto que impotente veía como se le iba la segunda estrella.

Los nariñenses perdieron la brújula y con la entrada de Mario Gómez, Santa Fe ganó más tenencia y velocidad en el frente de ataque. Así pasaron los minutos hasta que a los 92, el árbitro Wilmar Roldán, alzó sus brazos para señalar que Independiente Santa Fe después de 37 años, es el nuevo ¡CAMPEÓN!

Síntesis

Estadio: Nemesio Camacho ‘El Campín’
Asistencia: 40 mil espectadores aproximadamente

Árbitro: Wilmar Roldán (Antioquia)
Asistente 1: Humberto Clavijo (Meta)
Asistente 2: Alexander Guzmán (Norte de Santander)
Emergente: Adrián Vélez (Antioquia)

Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, Julián Quiñones, Francisco Meza, Luis Carlos Arias; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Yulián Anchico, Omar Pérez; Jonathan Copete y Diego Cabrera.
Técnico: Wilson Gutiérrez
Cambios: Edwin Cardona por Yulián Anchico (68`), Oscar Rodas por Jonathan Copete (81′) y Mario Gómez por Diego Cabrera (83`).
Goles: Jonathan Copete (70`)
Amonestados: Daniel Torres (25`), Francisco Meza (61`) y Mario Gómez (87`)
Expulsados: No hubo

Pasto: José Cuadrado; Gilberto García; Juan Carlos Mosquera, Marino García, John Jairo Montaño; Kevin Rendón, Carlos Giraldo, Omar Rodríguez, René Rosero; Oscar Iván Méndez y Edwards Jiménez.
Técnico: Flabio Torres
Cambios: Víctor Zapata por Oscar Méndez (53`), Juan Sebastián Villota por Kevin Rendón (72`) y Mauricio Mina por Carlos Giraldo (72`).
Goles: No hubo
Amonestados: José Cuadrado (15`), René Rosero (43`) y Juan Sebastián Villota (89`)
Expulsados: No hubo.

Figura: Jonathan Copete.

Con información de ligapostobon.com

[Minuto30.com]y8OGITqG3b4[/Minuto30.com]

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio