Santa Fe selló hoy su clasificación a los cuadrangulares semifinales. EFE

Independiente Santa Fe selló hoy su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga del Fútbol Colombiano al ganar por 2-0 a Deportivo Pasto, mientras que Deportivo Cali aseguró virtualmente su plaza tras vencer a Equidad por 1-0.

Santa Fe selló hoy su clasificación a los cuadrangulares semifinales. EFE

Santa Fe selló hoy su clasificación a los cuadrangulares semifinales. EFE

El triunfo y el logro de los 28 puntos que permitieron la clasificación de los bogotanos de Santa Fe tienen su origen en los dos autogoles que anotó el defensa pastuso Wilson Galeano, un hecho que además de ser definitivo agregó un toque surrealista a un juego parejo.

Por su parte, el verde caleño consiguió 27 puntos, el tercer puesto en la lista y su clasificación virtual con un penalti que resulta de una cuestionada caída de Sergio Romero en el área tras la supuesta falta de su contrincante de Equidad Wílmer Díaz.

De este modo, Independiente Santa Fe y Deportivo Cali se sumaron en los cuadrangulares al líder Atlético Nacional, que encabeza la lista con 36 puntos.

Por otro lado, Alianza Petrolera ganó en casa por 2-1 en su encuentro con Deportes Tolima, victoria que mantiene a los primeros en la primera división gracias a los goles de Fredy Machado y Dairon Asprilla, frente al tanto del tolimense Charles Monsalvo.

En el último partido del sábado se registró el empate por 2-2 de Atlético Huila y Cúcuta Deportivo, un choque clave para definir la clasificación en la cola pero que no resolvió nada.

Carlos Díaz y Francisco Córdoba marcaron los dos goles de los huilenses, mientras que Eliécer Quiñones y Luis Payares se encargaron de anotar para los visitantes.

En el juego del viernes Patriotas e Independiente Medellín quedaron en tablas por 0-0, aunque por el momento este resultado garantiza la permanencia de los primeros entre los ocho primeros equipos.

La jornada se completará el domingo con los partidos entre Atlético Junior-Millonarios, Itagüí-Once Caldas, Atlético Nacional-Boyacá Chicó y Deportes Quindío-Envigado. EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio