Foto Minuto30.com

Independiente Santa Fe derrotó este martes 1-0 a Independiente Medellín, en el Estadio El Campín, en cumplimiento de la undécima fecha de la Liga Águila I-2018 y cortó la racha de dos derrotas consecutivas. El conjunto capitalino llegó a 15 puntos en la tabla, mientras que el antioqueño se quedó en 19 y cayó parcialmente a la tercera casilla.

El partido empezó dinámico, emotivo y de ida y vuelta, pero con el pasar de los minutos el local fue más punzante que el rival y generó mayor peligro.

Sobre el minuto seis Yairo Moreno lo intentó de media distancia, pero el balón se estrelló en el horizontal.

De ahí en adelante el ‘Expreso Rojo’ aceleró y generó las mejores opciones. De este modo, se acercó con riesgo a través de una remate de Morelo que tapó González; un centro de Pajoy que se estrelló en el palo; una clara aproximación que dilapidó Plata dentro del área; un remate del mismo jugador que fue desviado al tiro de esquina; y un zurdazo de Pajoy, que pasó muy cerca del objetivo.

Por su parte, el DIM lo tuvo en el epílogo del primer tiempo tras un centro desde la izquierda que cabeceó erróneamente Germán Cano.

En el inicio de la etapa complementaria (min. 2) Santa Fe aprovechó la desconcentración de la defensa contraria y en un saque de banda Balanta habilitó a Pajoy, quien ganó la línea final y envió el centro hacia al frente de la portería, donde definió a placer Anderson Plata.

Después del minuto 20 el conjunto antioqueño reaccionó y mostró intenciones de buscar el empate. De este modo, empezó a acercarse con más frecuencia a predios del rival y generó riesgo a través de un remate de Cano, que despejó Castellanos y una clara oportunidad de Cataño, que también detuvo sagazmente el cuidapalos, quien a la postre dejó en cero su arco.

Ficha técnica

Santa Fe 1-0 Medellín

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, Leyvin Balanta; Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Wilson Morelo y Jhon Pajoy. DT: Gregorio Pérez.

Sustituciones: Armando Vargas por Salazar (22 ST), Jonathan Herrera por Plata (39 ST), Víctor Giraldo por Balanta (45 ST).

Goles: Plata (2 ST).

Amonestados: Salazar (21 ST), Tesillo (28 ST), Pajoy (36 ST)

Medellín: David González; Yulián Anchico, Jorge Segura, Hernán Pertuz, Sebastián Macías; Didier Moreno, Daniel Restrepo,  Yairo Moreno, Mauricio Gómez; Juan Fernando Caicedo y Germán Ezequiel Cano. DT: Ismael Rescalvo.

Sustituciones: Leonardo Castro por Gómez (14 ST), Andrés Ricaurte por Restrepo (14 ST), Daniel Cataño por Yairo Moreno (35 ST).

Goles:

Amonestados: Moreno (14 ST),

Árbitro: Ricardo García Becerra

Estadio: El Campín

Asistencia: 6.300 espectadores

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio