Foto EFE

Santa Fe consiguió hoy retomar el liderato de la liga colombiana de fútbol tras vencer a Deportivo Pasto en un ajustado encuentro que comenzó perdiendo y el inesperado tropiezo de Once Caldas, que empató a domicilio con Uniautónoma, penúltimo clasificado.

Foto EFE

Foto EFE

El conjunto bogotano consiguió sumar los tres puntos con una ajustada victoria a domicilio ante el Deportivo Pasto, que inició el choque adelantándose con un gol de cabeza de Jorge Ramírez en el minuto cuatro de la segunda parte.

Los nuevos líderes fueron capaces de reaccionar con dos goles en solo ocho minutos de Luis Arias Cardona y de Wilson David Morelo que le permitieron dar la vuelta al marcador y recuperar la cabeza de la tabla con uno de ventaja con respecto a Once Caldas e Independiente de Medellín.

Deportivo Pasto se mantiene, a la espera de los partidos de mañana que completan la jornada, en décimo quinta posición con tan solo trece puntos, tres por encima del Uniautónoma que marca el inicio de las posiciones de descenso.

Por su parte, Independiente de Medellín se deshizo con solvencia de Millonarios, al que ganó a domicilio por 1-4, liderados por un inspirado Germán Cano que firmó tres goles y de Javier Calle que cerró la goleada con un tanto.

Los antioqueños se mantienen dos puntos por detrás del líder y el histórico Millonarios sigue alejándose de los puestos que dan el pase a la fase final de la liga en la que, matemáticamente, todavía pueden entrar.

En el cuarto de los partidos que se disputaron este sábado, Alianza Petrolera venció por 3-1 al Deportivo Cali, lo que permitió a los locales adelantar a sus rivales en la tabla clasificatoria y colocarse en cuarta posición, a la espera de lo que suceda en los encuentros de mañana.

Deportivo Cali golpeó primero con un gol de Juan Cabezas al filo del descanso, pero tras la reanudación Alianza Petrolera retomó el ritmo del encuentro y dio la vuelta al marcador con tres goles de Ayron del Valle,

Dairon Asprilla y Juan Herrera.
Por su parte, Once Caldas fue incapaz de hacer un gol en su visita al débil Uniautónoma, que está en puestos de descenso y que parece estar mejorando su rendimiento, tras obtener dos buenos resultados consecutivos.

El equipo de Manizales acudió a la cancha de Uniautónoma como flamante líder tras derrotar a Deportivo Pasto la semana pasada, pero fue incapaz de someter al equipo de Barranquilla que dispuso de las mejores ocasiones para abrir el marcador. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio