Foto Pagina Oficial Independiente Santa Fe

Minuto30.com.- El cuerpo técnico de Independiente Santa Fe decidió cancelar los partidos amistosos que aún estaban pendientes en la programación de la pretemporada. El León tenía en su cronograma una doble confrontación ante Patriotas FC el próximo fin de semana, sin embargo los juegos fueron cancelados y no se llevaran a cabo.

Foto Pagina Oficial Independiente Santa Fe

Foto Pagina Oficial Independiente Santa Fe

La decisión de no jugar más partidos de preparación en lo que resta de la pretemporada está fundamentada en varias razones, en primer lugar la Liga Postobón comenzará dentro de una semana y el tiempo de preparación restante es cada vez más corto y los partidos de preparación implican la reducción del tiempo de trabajo del grupo. Por otro lado es importante tener en cuenta que el número de jugadores que se unieron al plantel es elevado, son 14 contrataciones y la prueba en el equipo profesional de jugadores de las divisiones menores.

En ese orden de ideas el cuerpo técnico cardenal el cabeza del DT Wilson Gutiérrez dedicará todos los esfuerzos para acoplar a todos los nuevos jugadores al equipo trabajando la parte técnica y sobre todo táctica, evaluando posibilidades y realizando diversas variaciones del módulo táctico aprovechando la gran cantidad de jugadores poli funcionales que se han venido incorporando.

Así Santa Fe continúa su pretemporada buscando consolidar un equipo base, con variantes tácticas, más suelto y con mejor juego en conjunto para afrontar los partidos de Liga Postobón y Copa Bridgestone Libertadores donde a diferencia de los partidos amistosos el resultado sí tiene trascendencia. Luego de más de nueve días de trabajo donde el acondicionamiento físico ha sido el protagonista, ahora el Expreso Rojo se concentra en trabajo de cancha y prácticas de fútbol.

El primer partido de la Liga Postobón se jugará al final de la próxima semana cuando el rojo bogotano reciba a Itagüí en el Estadio ‘El Campín’ en el partido que abrirá el torneo profesional en Colombia, posteriormente el fin de semana el grupo se desplazará a México para el partido de ida de la Fase I de la Copa Bridgestone Libertadores en la ciudad de Morelia, Michoacán ante Monarcas, el compromiso será el martes 28 de enero a las 7:15 pm hora mexicana (8:15 pm hora colombiana) en el estadio Morelos. Información: Pagina Oficial Independiente Santa Fe

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio